Hipotecan su futuro en Barcelona: iba a ser una estrella del fútbol mundial

Hipotecan su futuro en Barcelona: iba a ser una estrella del fútbol mundial

08/08/2022

| Carlos Morales

Duro golpe para uno de los jugadores en los que más confiaban

Las decisiones que está tomando el Barcelona últimamente son cuestionable muchas de ellas. El hecho de haber podido fichar gracias a las palancas les ha llevado a lanzarse al mercado sin miramientos. Kessié, Christensen, Lewandowski, Koundé… el desembolso ha sido grande. Sin embargo, eso puede tener graves consecuencias, en la que hasta ahora no habían reparado, pero que puede se runa bomba en el vestuario.

Los refuerzos para la delantera han sido varios. De hecho, la renovación de Dembélé también ha servido para que tengan un exceso de jugadores. Algunos como Aubameyang o Ferran Torres, que llegaron en el mercado invernal como grandes líderes, han visto como su papel esta temporada se va a ver relegado, porque Xavi tiene otras opciones en la plantilla a las que va a dar prioridad.

Pero sobre todo hay un damnificado que está por encima de todos y es que estaría hipotecando su futuro, a pesar que no hace tanto lo vendían como una estrella del fútbol mundial. Y lo cierto es que iba camino para serlo, condiciones tenía y su juventud auguraba un crack que podría convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, pero las lesiones le han tenido dos temporadas prácticamente sin jugar y su rendimiento es toda una incógnita.

Nos referimos por supuesto a Ansu Fati, que ha tenido mala suerte con su físico, pero que en Barcelona están intentado echar por tierra su carrera, y eso que hace un año heredaba el dorsal 10 de Messi y le colocaban como el jugador de referencia de esta plantilla, el que tenía que convertirse en el nuevo líder. Sin embargo, este verano parece que las cosas han cambiado y han decidido sentenciarle. Y es que los fichajes que han hecho no le van a ayudar en nada.

Ya el pasado mes de enero vio como Aubameyang y Ferran Torres iban a ser competencia cuando se recuperase, aun así, podría seguir teniendo sitio en el ‘11’. Sin embargo, ahora no pasa lo mismo. Xavi ya tiene claro que Lewandowski es su delantero titular. Además, Raphinha no ha llegado para ser suplente después del esfuerzo que han tenido que hacer por él, por lo que sólo queda una plaza libre.

Y Ansu sabe que no tiene muchas opciones de que sea para él. El egarense está encantado con el rendimiento de Dembélé, además le da amplitud al campo y desborde, que es justo lo que quiere, por lo tanto parte con ventaja para ser el tercer hombre de la delantera. Eso deja muy tocado al canterano culé, que tras dos años prácticamente parado, se ha encontrado sin sitio en la plantilla.


Todo esto cuando renovó meses atrás, por lo que ven peligrar su futuro, cuando está en plena progresión en su carrera. El Barcelona se la está hipotecando, y eso que hablaban maravillas de él, como ese jugador diferencial que iba a marcar una etapa en el conjunto blaugrana. Pero ahora parece que prefieren reventar el mercado y traer fichajes que complican la vida a sus jugadores.

donDiario
donDiario
donDiario