Hay caso sospechoso en el Camp Nou: a Xavi no le vale ni para los partidos más fáciles

Hay caso sospechoso en el Camp Nou: a Xavi no le vale ni para los partidos más fáciles

05/01/2023

| Eduardo Martín

Hace no tanto aseguraban que era el mejor jugador nacional es su demarcación

Lo están intentado ocultar en Barcelona. Después del empate ante el Espanyol y la sufrida victoria en la prórroga ante el Intercity, el regreso del Mundial no está siendo muy positivo para los azulgranas, que además tendrán que medirse este próximo fin de semana al Atlético de Madrid en un partido que podría ser clave si no lo sacan adelante con victoria.

Pero a él no van a llegar en la mejor situación. No sólo porque los resultados están dejando muy malas sensaciones. Tampoco porque no podrán contar con Lewandowski, y a los culés se les atragantan los partidos en los que el polaco no aparece. El motivo viene por un caso sospechoso en el Camp Nou, un jugador que está perdiendo protagonismo, y con el que parece que Xavi ya no cuenta ni en los partidos más fáciles.

Sobre el papel, el duelo ante el Intercity en dieciseisavos de Copa parecía un momento propicio para meter en dinámica a los menos habituales. Xavi alineó de inicio a Kessié, Depay o Pablo Torre para darles los minutos que no les está dando a lo largo de la temporada. Sin embargo, fue muy llamativa una ausencia, y es que algo raro pasa con él, cuando además hace no tanto le vendían como el mejor jugador nacional en su posición.

Nos referimos a Eric García, que llevaba sin jugar desde el mes de octubre, y en Copa tuvo que ver el inicio del partido desde el banquillo. No sorprende que apostara por Araújo, que tras su lesión, volvía a los terrenos de juego y quería darle más ritmo, pero sí que prefiriese acumular más minutos en Koundé, titular indiscutible para el egarense. Sobre todo cuando desde la Ciudad Condal, el entrenador incluido, le han defendido ante las críticas que despertaba su bajo nivel.


Decidió meterlo en la segunda mitad, pero la situación es sospechosa. Ante el Espanyol prefirió apostar por Marcos Alonso, lateral reconvertido, antes que por él. Y durante el Mundial, Luis Enrique tampoco le dio ni un solo minuto, fue un centrocampista como Rodri quien ocupo el eje de la zaga. Parece que nos vendían una farsa, entre otros Xavi cuando aseguraba que “para mí Eric es una garantía, es un ejemplo”.

donDiario
donDiario
donDiario