Hacienda pide a Negreira explicaciones de pagos sospechosos

Hacienda pide a Negreira explicaciones de pagos sospechosos

31/03/2023

| Eduardo Martín

Más problemas para Negreira: debe explicar movimientos sospechosos

Desde que se destapase el que podría ser el mayor escándalo de corrupción en el fútbol español, con el 'Barçagate', una de las grandes preguntas que sobrevuelan a esto es si el FC Barcelona ha sido beneficiado en todo esto.

Si hablamos de la vía penal, la Fiscalía les acusa a un delito de corrupción deportiva, que tiene hasta 4 años de prisión, un delito de administración desleal, tendría pena de hasta 6 años de prisión y un delito de falsedad documental, que tiene hasta tres años de prisión. en el caso del delito de corrupción deportiva se castigan determinadas acciones que están encaminadas a adulterar el resultado de una competición deportiva de cierta entidad y es suficiente con que haya una intención de adulterarla y es un delito que entre en vigor en diciembre de 2010 y solo se podrán investigar solo los posteriores a esta fecha.

Por la vía deportiva, si nos centramos en vía nacional de la que estaría competente la Real Federación Española de Fútbol, estaría prescrito y no es posible que los organismos competentes entren a conocer los hechos, ya que han transcurrido tres años.

Desde el punto de vista internacional el organismo competente sería UEFA, con la que aquellas infracciones que suponen un intento de alterar los resultados deportivos no prescriben y podría rechazar la solicitud de inscripción en la próxima Champions por incumplir las normas de acceso y abrir un expediente disciplinario que podría suponer sanciones.

Ahora, llegamos al punto de que Hacienda le ha pedido al ex vicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira, que explica el extraño caso de unos 38 movimientos bancarios que son más que sospechosos, tal y como pública 'Libertad Digital', y de los cuales se podrían sacar conclusiones penales si no es capaz de explicar, o más bien, convencer a la justicia.

donDiario
donDiario
donDiario