Hachazo de Dembélé al Barça y a Xavi (por culpa de su renovación)

Hachazo de Dembélé al Barça y a Xavi (por culpa de su renovación)

01/12/2021

| Eduardo Martín

Podría ser clave en el devenir del club azulgrana y su nuevo proyecto

Dembélé empieza a ser un problema demasiado grande para Xavi y el Barcelona. Lo que pensaban que iba a ser un fichaje diferencial, que marcase una época en el fútbol mundial, se ha transformado en un quebradero de cabeza al que no consiguen encontrar solución. Pero es que además, podría terminar reventando al club blaugrana por todos lados.

Entre lesiones y el bajo rendimiento que ha mostrado, Ousmane se ha convertido en uno de los grandes fracasos del club azulgrana, sobre todo por el hecho de 135 millones por él, cuando su valor de mercado apenas superaba los 30 ‘kilos’. Una jugada nefasta para un jugador que terminó la temporada pasada, con el equipo apurando sus opciones para ganar la Liga, viendo como se quedaba relegado a calentar banquillo.

Pero además, las críticas y burlas por parte de su propia afición también han sido constantes a lo largo de todo este tiempo, lo que ha hecho que el francés haya ido acumulando más cabreo, y que esté a punto de vengarse con un hachazo que sin duda puede ser determinante para el futuro de la entidad, y del nuevo proyecto que estaban intentado construir con Xavi en el banquillo.

Uno de los temas más candentes que tenía el egarense encima de la mesa era la renovación del ‘mosquito’. Termina contrato en 2022 y las negociaciones para su renovación no parecen avanzar por buenos términos. En MOL ya os informamos a lo largo del verano que se estaba replanteando darles una puñalada por la espalda, sin aceptar las ofertas que le ponían encima de la mesa, para marcharse gratis cuando acabe la presente temporada.

Sin embargo, la intención del francés es quedarse en la Ciudad Condal. Sobre todo a raíz de la llegada de Xavi, que había mostrado su optimismo con él, queriéndole convertir en uno de los líderes del equipo. En su presentación, dijo de él que "Dembelé puede ser el mejor jugador del mundo en su posición si trabajamos bien". Pero a pesar de los halagos, no piensa quedarse a cualquier precio.

Las ofertas que le han presentado las considera insuficientes, y querría un mayor esfuerzo por un club, que sí apostó fuerte para renovar a Pedri y a Ansu Fati, pero que está siendo más conservador con el francés. Quizás por eso, Ousmane no tiene prisa por renovar, sabe que dentro de un mes, a partir del 1 de enero, podrá negociar libremente con cualquier club, y ofertas no le van a faltar si desde los despachos azulgranas no mejorar sus proposiciones.

Pero además, ha sonado con fuerza la posibilidad de incluirlo en alguna operación para abaratar costes a la hora de realizar algún fichaje, especialmente en el caso de Ferran Torres. Y es que el club catalán ahora mismo no puede llegar al precio que piden en Manchester por el internacional español, a pesar de tener un acuerdo con él. Sin embargo, Dembélé no va a consentir que le incluyan en una operación de este tipo. Sus opciones son claras, o le presentan una buena oferta, o se marchará gratis en verano, sin dejar dinero en caja y sin entrar en una transacción para rebajar el precio de algún jugador.

donDiario
donDiario
donDiario