Guerra de intereses (y el lío será XXL): Laporta, sobre la Superliga y un trato favorable de Tebas

Guerra de intereses (y el lío será XXL): Laporta, sobre la Superliga y un trato favorable de Tebas

09/10/2022

| Eduardo Martín

Ha incendiado todo poniendo muchas dudas con su actitud

Desde que hace ya muchos meses se anunció la puesta en marcha la Superliga, con los posteriores ataques de Ceferin y Tebas, y la huida en masa de la gran mayoría de equipos, a los que les temblaron las piernas ante la UEFA y sucumbieron a las presiones y amenazas que les hicieron, la guerra ha estado presente. Algunos han visto poner en peligro su chiringuito, y no lo pueden permitir, mientras que otros han buscado su interés.

Real Madrid, Barcelona y Juventus se mantuvieron firmes, y todavía siguen al frente de esta competición, que pretendía mejorar el fútbol actual, en el que se lucran unos pocos, con un reparto bastante cuestionable del dinero, mientras el fútbol va perdiendo poco a poco el interés de los más jóvenes. De hecho, en MOL os informábamos de la caída de suscriptores que había perdido LaLiga en los últimos cursos, lo que evidencia cuál es el momento actual.

Pero, si faltaba algo más para completar el culebrón, se ha producido una guerra de intereses que salpica directamente a Laporta. El presidente culé ha metido el último lío XXL sobre la Superliga con unas declaraciones que están causando mucho revuelo. Y es que, ha demostrado que juega a dos bandas, que no se quiere mojar, con su cobardía habitual para no dar un paso al frente, arriesgarse y modificarse, no acercarse a Tebas o a Florentino sino le sople el viento.

Así, el presidente blaugrana ha asegurado: "Yo he entrado en la Superliga como representante del Barça con todo ya bastante adelantado. Mi criterio era, dejaros de una liga cerrada, tenemos que hacer una Superliga abierta, que haya meritocracia. Y otra cosa que tenemos que compaginar, la Superliga con las ligas de cada país. Para mí eso es importantísimo. Yo creo en las ligas de cada país y para mí sería una equivocación que la Superliga sustituyese a las ligas".

Además, también añadía: “Yo creo que jugar los grandes clubes entre nosotros siempre, cansaría. Acabaría cansando. A los que nos gusta el fútbol nos acabaría cansando. Es bonito y saludable que un equipo más pequeño gane al grande. El ir con el débil es muy bonito. Tú te encuentras que una Eurocopa la gana Grecia y es muy bonito. Y cuando ganó el Leicester en Inglaterra fue especial. Esto es el fútbol".

Florentino dijo en la última asamblea que su idea no era como la están vendiendo. No es una competición cerrada y tampoco quieren acabar con las ligas nacionales. Por su parte, Laporta ha dicho que él planea "una Superliga que será una Champions mejorada. Con un formato de competición muy bueno, será seguramente la competición más atractiva del mundo. Pero a la vez hay que ser hábiles para mantener las ligas estatales, esto es fundamental".

Lo curioso es que esta entrevista no es actual, se realizó en marzo, pero misteriosamente la han guardado hasta ahora. Para sumar más, Tebas ha decidido retuitearlo, muy sospechoso después de que los culés tantearan el acuerdo con CVC este verano. Sin duda una guerra de intereses, que alguien ha querido encender con unas declaraciones de hace bastante meses, y que cuentan con el apoyo del presidente de LaLiga.

donDiario
donDiario
donDiario