La Liga

Fuera en 3 meses: a Laporta le piden sacrificar a otro jugador del vestuario del Barça

El verano ha sido muy positivo en Barcelona. Han conseguido quitarse de en medio algunos de los jugadores con los que no contaban, como Neto, Braithwaite o Riqui Puig, y llegaron grandes refuerzos como Lewandowski, Marcos Alonso o Raphinha, gracias a la activación de palancas.

Sin embargo, la limpia del vestuario no ha terminado. Aunque se han ido futbolistas, todavía faltan algunos pesos pesados, cuya etapa como azulgranas ya ha llegado a su fin. Xavi lo sabe y por eso le ha pedido a Laporta sacrificar a uno de ellos. Le ha dado 3 meses de plazo.

Y es que, todo apunta que, tras el Mundial, una vez que se abra el mercado invernal, deberán volver a trabajar a destajo, pero en esta ocasión no para traer, sino para conseguir largar jugadores, especialmente Gerard Piqué, que no entra en los planes del egarense.

Es cierto que ante el Cádiz fue titular, sin embargo, la sensación de que es el último central de la rotación, por detrás a Christensen, Araújo, Eric García y Koundé es muy clara. Es por ello, que para evitar problemas dentro del vestuario, el entrenador se lo quiere quitar de encima.

No quiere verse en la obligación de ponerle en partidos sin importancia, ni tampoco que le explota una bomba en la plantilla, por ello le ha pedido a Laporta que lo sacrifique y que en el próximo mercado invernal le busque una salida que solucione el problema.