Fractura en el vestuario del Barça: el sueldo de Dembélé provoca una guerra interna

Fractura en el vestuario del Barça: el sueldo de Dembélé provoca una guerra interna

19/12/2022

| Eduardo Martín

Se han conocido las cifras exactas y eso no ha gustado nada entre sus compañeros

El Barcelona tiene serios problemas financieros. La gestión de los últimos presidentes ha sido nefasta y ha conducido a la entidad a la ruina. Pero Laporta, lejos de mejorarlo, está tomando decisiones que les está hundido cada vez un poco más. El hecho de haber activado palancas para fichar el pasado verano supone haber hipotecado el futuro del club, con la venta de activos que repercutirán a largo plazo.

Pero no ha sido lo único, y es que ha conseguido que Dembélé provoque una fractura dentro del vestuario azulgrana. El extremo francés es el protagonista de la última guerra montada en la Ciudad Condal, ya que sus compañeros están muy cabreados con él, con su actitud, pero sobre todo con su salario. Le puede estallar a Laporta en las narices todo si no toma medidas urgentes, que pueden pasar por vender a Ousmane.

Y es que, todo el mundo sabe lo que ocurrió la temporada pasada con el mosquito y su renovación. Después de haber estado incluso castigado en la grada, al final el club se bajó los pantalones y aceptó ponerle un contrato corto, de tan sólo dos temporadas, y con una clausula de rescisión muy asumible por los grandes clubes de 50 millones de euros. Pero lo que más duele al barcelonismo todavía estaba por llegar.

Según ha publicado ElNacional.cat, el salario de Dembélé es lo que menos ha gustado entre sus compañeros. El club se mantuvo firme durante todas las negociaciones, que ahora sabemos que fue un sainete, después de vociferar a los cuatro vientos que se tenía que bajar su sueldo, finalmente pasó de cobrar 12 millones a percibir 16. Una decisión incomprensible, y que demostraría que el club catalán se arrastró aceptando sus exigencias.


Pero eso ha terminado por cabrear al vestuario culé. Mientras Laporta exigía contención, pedía a los futbolistas que se bajaran el sueldo y tomaba medidas para ahorrar, al francés le subía sus emolumentos. Además, su rendimiento irregular tampoco le hacía merecedor de ello, como está demostrando otra vez esta temporada. Los jugadores tenían que ayudar al club, pero Dembélé se llenaba los bolsillos.

donDiario
donDiario
donDiario