Follón gordo: Suárez se las tuvo con Simeone en el Pizjúan

Follón gordo: Suárez se las tuvo con Simeone en el Pizjúan

19/12/2021

| Carlos Morales

Otro frente abierto más para el entrenador argentino

El Atlético sigue en caída libre. Parecía que la victoria frente al Oporto y la clasificación había levantado un poco la moral. Pero las derrotas ante Mallorca, Real Madrid y Sevilla demuestran que fue tan sólo un chispazo en medio de la oscura tormenta que se ha instalado en el Wanda. Y el último en armar un follón gordo, ha sido Luis Suárez.

En el Sánchez Pizjúan, el uruguayo volvía a la titularidad tras el derbi, al que llegó tocado. Con él en la punta, esperaban recuperar el olfato goleador que tanta falta les hace, pero el primero en golpear fue el Sevilla, con un golazo de Rackitic. Y los colchoneros sólo pudieron igualar la contienda gracias a un remate de Felipe, un defensa.

Con empate a 1 en el marcador y por lo tanto con todo por decidir, Simeone decidió prender la mecha y todo terminó de explotar. En el minuto 58 del encuentro, decidió retirar del terreno de juego a Suárez, para dar entrada a Cunha. Algo que no sentó muy bien al uruguayo, y que se marchó visiblemente mosqueado. No parecía que le hubiese gustado que él fuese el sustituido.

Pero han sido las cámaras de Gol Tv las que han terminado de confirmar que el enfado era con el Cholo. Y es que se fue hacia los banquillo diciendo: "Pelotudo de m..., siempre igual". Un cabreo muy gordo y que enciende todavía más el polvorín que deberá sofocar Simeone, si no quiere que todo explote. Y es que lo que menos le conviene es tener en contra al delantero que la temporada pasada le salvó de un ridículo histórico, ya que si no es por sus goles, habrían tirado a la basura una renta enorme en el campeonato doméstico.

Ahora deberá gestionar con cuidado este caso. Es cierto que Cunha está mucho mejor que Suárez. De hecho el uruguayo está teniendo unos registros muy pobres. En 23 partidos entre todas las competiciones, sólo ha visto puerta en 8 ocasiones. Pero si cogemos como referencias los 10 últimos, tan sólo lo hizo en Mestalla ante el Valencia. En el resto ha pasado totalmente inadvertido. Mientras que el brasileño, ya no sólo está viendo puerta, sino que su trabajo lo nota todo el equipo.

Seguramente en el Wanda vean con preocupación el futuro más inmediato del equipo. Sufrieron lo que no está escrito para clasificarse en Champions, en Liga cada vez está más descolgados y los problemas con los futbolistas se le multiplica al Cholo por momentos. Y es que el follón con Luis Suárez tan sólo sería el último, ya que tiene que gestionar otros problemas que ya tenía entre manos.

Sabe que Trippier se quiere marchar, a pesar de que es pieza clave en sus esquemas. Llorente no está rindiendo esta temporada, y las lesiones, especialmente en defensa le han dejado al equipo muy mermado. Sin olvidar que sigue empujando a Joao Félix a que se marche. No cuenta con él, a pesar de haber sido el mejor en los últimos partidos.

donDiario
donDiario
donDiario