Estos son algunos de los “favores” arbitrales al Barça

Estos son algunos de los “favores” arbitrales al Barça

27/02/2023

| Pablo Dono

Lo que algunos llamaban el Villarato se ha quedado corto

La web Futbolgate.com sacaba hace poco un artículo muy interesante sobre cómo han sido "tratados" los árbitros....

Laporta fue el culpable de que José María Villar siguiese al frente de la Federación Española de Fútbol, tras las elecciones de 2004. Un cambio de voto de última hora después de que la Asamblea de LaLiga hubiese decidido apoyar al candidato que se enfrentaba al presidente Villar, Gerardo González, decidió las elecciones a favor del primero.

Tras eso y en tiempos de Enríquez Negreira, los favores al conjunto azulgrana han sido muchos y variados.

El primero fue del señor Villar, que nombró vicepresidente de la FEF a Joan Gaspart, ex presidente del FC Barcelona. El segundo, era premiar a los árbitros que pitasen a favor del Barça y castigar a los que lo hiciesen a favor del Real Madrid.

Primer caso, el árbitro Tristante Oliva que concedió un polémico penalti a Raúl en un Real Madrid-Valencia de 2004 fue expulsado del sistema a final de temporada. Mejuto ese mismo año pitó un penalti fuera del área a Eto’o contra el Atlético de Madrid, fue designado para pitar la final de la Copa del Rey.

Daudén Ibáñez anuló un gol legal de Perea contra el Real Madrid en 2006, la consecuencia, de los 14 siguientes partidos, solo pitó uno. ¡¡A la nevera!!

El árbitro Rodríguez Santiago concedió un gol con la mano de Messi frente al Español que casi le da una liga al Barça. Fue designado para pitar la final de la Copa del Rey al día siguiente.

Y así una tras otra, contado en la web futbolgate.com.

donDiario
donDiario
donDiario