Estaba fichado y les pega un hachazo: peligra una operación sonada de Laporta en su Barça

Estaba fichado y les pega un hachazo: peligra una operación sonada de Laporta en su Barça

12/06/2022

| Carlos Morales

Más problemas en la planificación de los azulgranas

La planificación del Barcelona se está encontrado más problemas que soluciones. Pensaban que tras acabar una temporada nefasta en todos los sentidos para ellos, iban a encontrar buenas noticias en el mercado. Tenían planes para largar a jugadores, hacer caja con ellos y así lanzarse a por algunos de los que prácticamente ya daban por hecho, pero se ha ido torciendo todo.

En algunas ocasiones ha sido el propio Laporta, quien se ha dedicado a vender humo, como hizo con Haaland, aunque era consciente de que no iban a poder ficharlo, aseguró estar en la carrera por hacerse con el noruego, e incluso se colocaron como los favoritos. Pero lo cierto es que no tuvieron opción ni siquiera de plantearle su oferta y finalmente ha terminado eligiendo al Manchester City. El primer golpe de realidad pero no el último.

Y es que también se les está complicando la llegada de Lewandowski. El acuerdo con el polaco es total, que ha mostrado su interés por jugar en el Cam Nou, pero el acuerdo con el Bayern, que no lo quiere regalar como es lógico, es una gran barrera que deberán sortear si quieren seguir optando a él. Aunque ahora mismo no tienen dinero ni siquiera para acercarse a las elevadas cifras que quieren obtener los alemanes.

Pero no sería la única operación que corre serio peligro, y es que hay otro fichaje que ya daban por cerrado y que eran muy optimistas de incorporarlo este verano, que se puede acabar derrumbando. Les han pegado un duro hachazo a los blaugranas que ven peligrar una operación, y Laporta sabe que será un duro golpe, porque era un futbolista clave en la planificación que estaban haciendo de cara a la próxima temporada.

El futbolista en cuestión es César Azpilicueta. El veterano defensor español parecía que había llegado a un acuerdo con los culés y ya contaban con su incorporación, pero eso era antes de todo lo que ha ocurrido con el Chelsea. Hay que recordar que tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno británico impuso una serie de sanciones que perjudicaron a Abramovich y por lo tanto a los blues.

Tanto es así, que finalmente provocó su salida como dueño del equipo inglés, pero también la de Marina Granovskaia, la directora deportiva del club de Londres, y eso tiene graves consecuencias con los culés. Y es que ambos parecían haber llegado a un acuerdo con el Barça para facilitar la salida de su capitán. Pero esa opinión parece que no la comparte Todd Boehly, el nuevo dueño del Chelsea. Y es que él es partidario de retener al defensor a toda costa, por lo que se quiere sentar con él estos días para tratar de convencerlo de que siga en Stamford Bridge.


El fichaje de Rüdiger por el Madrid, y el de Christensen por los azulgranas, les han dejado sin efectivos en la línea defensiva, y quieren apelar al capitán de los blues, para que sea consciente de la situación de su equipo, para pedirle que se quede en Londres.

donDiario
donDiario
donDiario