Esta no te la esperas: ni Cristiano ni Asensio, pero otro madridista podría terminar fichando por el Barça

Esta no te la esperas: ni Cristiano ni Asensio, pero otro madridista podría terminar fichando por el Barça

30/11/2022

| Carlos Morales

En la Ciudad Condal quieren reforzar su plantilla y no dejan de mirar al eterno rival

En Barcelona tienen fijación por el Real Madrid. Esto no debería de resultar extraño, ya que la rivalidad entre ambos conjuntos les lleva a competir entre ellos, buscando la victoria por encima del contrario, y si puede ser hundiéndole, mejor. Por eso, puede no parecer extraño esa obsesión de los culés. Sin embargo, va más allá, y no sólo hablamos del terreno de juego, sino también en el mercado de fichajes.

En las oficinas del Camp Nou llevan tiempo trabajando en reforzar su plantilla. El fracaso en Champions por segundo año consecutivo ha evidenciado los problemas que tienen los culés, sin ser competitivos ante los grandes equipos, y con una falta de orgullo para levantarse cuando las cosas empiezan a torcerse. Eso les ha llevado a repetir otra vez un ridículo, que les condena a disputar la Europa League, y les mete en un lío en lo económico.

Si el club catalán ya estaba en la ruina, con una deuda millonaria, y con el futuro hipotecado por activar palancas y poder fichar, aunque no haya servido para nada, dejar de ingresar el dinero que te da la UEFA por seguir avanzando rondas en la Liga de Campeones es un palo enorme, que les obliga a ir cogiendo las migajas que sueltan los demás equipos. Ya lo hicieron con los fichajes de Depay o Eric García, y esta temporada repitieron con Christensen y Kessié.

Pero entre sus próximos objetivos, empezaban a buscar madridistas. El primero en sonar fue Cristiano Ronaldo, que ya el pasado verano había sido una opción que tenían encima de la mesa y tras conocer su rescisión de contrato con el Manchester United la han vuelto a tantear. Después fue Asensio, que parecía tener un pie fuera del Bernabéu hace meses, ya que su vinculación con el club blanco acaba el 30 de junio, y el Barcelona lo veía como un gran refuerzo.

Sin embargo, tampoco parece que se pueda concretar, pero desde la Ciudad Condal no cejan en su empeño, y tendrían en el punto de mira a otro madridista, y este sí que no lo podrías esperar. Se trata de Raphael Varane, ahora mismo en el United, y que empieza a coger forma su posible fichaje por los culés. El central francés, no sólo llegaría para reforzar una línea tan delicada como la zaga azulgrana, sino que además entraría dentro de otra operación.

Ambas entidades ven una buena opción incluirlo en las negociaciones por Frenkie de Jong. Los culés quieren librarse del neerlandés, y es objetivo prioritario de Ten Hag, por su parte, recibiría a Varane para terminar de completar su defensa, que tras la salida de Piqué necesita la llegada de un jugador más. Por lo tanto, la opción está encima de la mesa, aunque no parece que se vaya a producir ese intercambio, por lo menos en enero.


 Sobre todo porque el mediocentro ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de marcharse del Camp Nou. Tiene la confianza de Xavi, por lo que si quieren fichar a algún defensor para completar los centrales que tiene en la plantilla, tendrán que seguir buscando otras alternativas en el mercado.

donDiario
donDiario
donDiario