Escándalo jamás contado: Piqué, Busquets y Jordi Alba son intocables... por contrato

Escándalo jamás contado: Piqué, Busquets y Jordi Alba son intocables... por contrato

13/06/2022

| Carlos Morales

Meten una bomba difícil de desactivar

En Barcelona las cuentas no les salen. En medio de una crisis financiera que en más de un año de mandato Laporta no ha conseguido revertir, ni siquiera dar con una solución que pueda calmar los ánimos. Y los problemas se le agolpan en la puerta de sus despachos.

Una de las medidas que tiene sobre la mesa es la de bajar el salario de toda la plantilla. Se habla de un recorte del 50 por ciento, para tratar, por lo menos, de tener margen este verano y poder fichar. Pero lo cierto es que no todos están respondiendo bien a la medida.

Los capitanes parece que son los primeros en alzar la voz contra esta decisión, sin embargo, también son protagonistas de un gran escándalo, ya que, mientras ven como el Barcelona se hunde, ellos son intocables, y además lo son por contrato, una bomba para la junta directiva.

Fue otra de las herencias que le dejó Bartomeu al club. Los contratos que firmó a los capitanes, y a los jugadores más veteranos, tienen firmado una prima de fidelidad, que hace que las arcas del club se desangren, ya que supone un coste excesivo que difícilmente pueden asumir.


Y no parecen dispuestos a renunciar a ellas. Eso hace que el club deba, por ejemplo, 80 millones de euros, por lo pagos diferidos, según ha informado Tv3, y no está por la labor de renunciar ni a un solo céntimo. Están protegidos por unos contratos que destrozan al Barça.

donDiario
donDiario
donDiario