Es un fracaso total: el Barça le paga para poder quitárselo de encima

Es un fracaso total: el Barça le paga para poder quitárselo de encima

12/08/2022

| Eduardo Martín

No han encontrado otra solución

Este viernes da comienzo la Liga con el Osasuna-Sevilla. Se han hecho largas las semanas de espera, por lo menos para los espectadores, pero ya tenemos aquí el primer partido. Sin embargo, en Barcelona les hubiera gustado que no llegara tan rápido. Y es que siguen sin poder inscribir a todos los nuevos fichajes, y también con el exceso de jugadores en la plantilla a los que no han conseguido largar.

La operación salida la tienen totalmente encallada, tan sólo se han marchado unos pocos jugadores, como Riqui Puig o Mingueza, algo insignificante si tenemos en cuenta la limpia que quería hacer Xavi cuando regresó a Barcelona. Los pesos pesados como Piqué parece que finalmente se quedarán, aunque se ha rumoreado con su marcha después de los fichajes que han hecho, que le dejan en el último escalón de la rotación.

También han aparecido muchos rumores en torno a Depay y a Frenkie de Jong. Son los dos jugadores que más problemas están causando, porque sus ventas podrían facilitar la inscripción de los fichajes, además quitarían un marrón de encima, porque ni el cuerpo técnico ni la directiva cuentan con ellos, ya les han pedido que faciliten su salida, y el dinero que sacarían de su traspaso ayudaría a calmar un poco la situación económica.

Algo que no está haciendo Braithwaite. Si con Memphis, que la temporada pasada iba a se rla gran estrella, no cuentan, con el danés que apenas ha tenido minutos desde la llegada del egarense mucho menos. Y es que la llegada de Lewandowski, en enero la de Aubameyang y la recuperación de Ansu Fati, han hecho que pase a ser un estorbo, más que la solución que buscaban cuando lo ficharon, por eso le han pedido que se marche.

Pero ya ocurrió la temporada pasada, cuanto intentaron buscarle un nuevo equipo y él se negó a marcharse, aseguró que quería acabar su contrato y este verano va por el mismo camino. Aunque sí que había abierto una posibilidad, la de marcharse con la carta de libertad. Eso le permitiría poder renegociar un nuevo contrario y conseguir un mejor salario. Es la única alternativa que parecía posible, aunque también hay una pega.

Y es que sigue empeñado en cobrar el sueldo íntegro que le deben. Si quieren que se marche, aunque sea con la carta de libertad, tendrá que ser abonándole lo que le queda de contrato. Esa idea está sobre la mesa de Mateu Almeany, que si bien está intentando rebajar ese dinero y no tenerle que abonar todo, sí que está dispuesto a pagar al delantero danés para que se vaya.


Sin duda el Barcelona es un fracaso total. Ha llegado hasta tal punto que tiene que pagar a sus jugadores para que se vayan. Luego sacarán a relucir el despilfarro económico que han realizado en el mercado, aunque haya sido a base de palancas que dejan el futuro de la entidad en una muy mala posición. Pero esta es la realidad de los azulgranas a día de hoy.

donDiario
donDiario
donDiario