Fuera de Juego

Es un chiste: el 'enchufado' de Messi que provocó parte de su adiós en el Barça puede matar su carrera

Dicen que la vida es cíclica, y que estamos condenados a repetir errores. No sabemos si es verdad, pero Messi puede vivir una situación similar, ya que un ‘enchufado’ suyo podrí matar su carrera, lo que sin duda sería un chiste que no le hará ni pizca de gracia.

Todo data de su época en el Barcelona, cuando tenía poder de decisión y era el responsable de muchos fichajes, así como del inquilino que se sentaba en el banquillo. Y en una de esas, consiguió que el conjunto catalán le pusiera a alguien de su confianza.

Fue el Tata Martino, que llegó con el aval de Leo, aunque su paso por el Camp Nou no fue ni mucho menos lo que se esperaba. De hecho, su relación con el rosarino no fue la mejor y acabó tan sólo un año después, aunque se marchó a la selección argentina, para seguir acumulando fracasos.

Perdieron dos Copas de América en los penaltis ante Chile y llevó a Messi a anunciar públicamente que se marchaba de la selección. Finalmente quien se fue no fue él, sino el Tata, para que llegara Scaloni y consiguieran levantar la situación del combinado sudamericano.

Pero todavía podría quedar un capítulo por escribir. Messi busca el título que le falta, el Mundial, y esta es su última oportunidad. Pero tras perder ante Arabia Saudí, se la juegan ante México en la segunda jornada, curiosamente entrenado por el Tata Martino, que puede matar su carrera.