Es para no perdonar (jamás) a Xavi: lo que hizo antes del Barça-Bayern es para echarle de Barcelona

Es para no perdonar (jamás) a Xavi: lo que hizo antes del Barça-Bayern es para echarle de Barcelona

27/10/2022

| Eduardo Martín

Debería tener consecuencias para el entrenador

Se consumó el fracaso europeo, ya no hay milagros, ni más vender humo a sus aficionados. El Barcelona de Lewandowski, Ansu Fati y Pedri, de las palancas, el de Xavi y su Xavineta, se vuelven a la Europa League. El empate ante el Inter les dejó prácticamente sentenciados, sin embargo, ellos se habían empeñado en alimentar una gesta histórica, para mantenerse vivos, por lo menos hasta que llegase la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions.

Pero, saltaron al césped del Camp Nou sabiendo que ya estaban condenados a la segunda competición del fútbol europeo. Y no es que se lo dijeran o lo supieran por el ambiente, sino que el propio técnico azulgrana se entero de que lo supieran de primera mano, haciendo algo que le vuelve a retratas y que es para no perdonarle jamás, por lo que hizo antes del Barça-Bayern, que como decimos, a la postre fue intrascendente.

Lo importante estaba en el Giuseppe Meazza, donde el Inter recibía la visita del Viktoria Plzen. Si los italianos ganaban, estaban matemáticamente en octavos, algo que mucha gente daba por hecho, pero que el egarense confiaba en una victoria, o por lo menos un empate, de los checos. Por eso, citó a todo su equipo en el Camp Nou, para ver juntos ese encuentro. Los jugadores asistieron a la humillación más grande, sin saltar al campo.

Y es que, los interistas no sólo no empataron, y ni siquiera sufrieron, sino que se impusieron con solvencia, con un 4 a 0 que escoció más en los culés que en el Viktoria. Todo esto ante la atenta mirada de los jugadores culés, que por decisión de su entrenador, se tuvieron que tragar esa humillación. El egarense quiso reinventar el fútbol, y terminó haciendo lo que nunca hay que hacer y es para que lo echen de Barcelona inmediatamente.

El equipo blaugrana se tenía que olvidar de resultados ajenos, tenía que salir a derrotar al Bayern, y demostrar que iban a lucharlo, y que merecieron algo más. Pero tras ver su debacle en directo, salieron con los brazos bajados, y una vez más demostraron que son muy inferiores al Bayern, que otra vez les arrasó, aunque no fue un 2 a 8, pero ganaron con solvencia, en un 0 a 3 que demuestran que están a años luz de los germanos.

Xavi no supo motivar a su equipo, justo lo contrario, favoreció que entraran al terreno de juego sin jugarse nada, dispuestos a ser vapuleados, como así ocurrió una vez más, por el equipo de Múnich. Cualquiera en su situación hubiera motivado a sus jugadores para que se olvidasen del Inter, que saliesen a dar la cara y a honrar el escudo, pero en este caso, el egarense hizo todo lo contrario, les hundió un poco más.


Habrá que ver si este resultado, y sobre todo la eliminación, tiene consecuencias. Porque ya no es sólo que el equipo haya caído por segunda vez a la Europa League, con la gran plantilla que habían construido, decían que la mejor del continente, el entrenador azulgrana vuelve a fracasar, demuestra que no tiene el nivel y encima tortura a los suyos.

donDiario
donDiario
donDiario