Es muy fuerte: el Barça tiene que pagarle 80 millones de euros a Piqué

Es muy fuerte: el Barça tiene que pagarle 80 millones de euros a Piqué

14/06/2022

| Carlos Morales

Bomba directa a las cuentas del club azulgrana

No pasa un día sin que no salte ningún escándalo en el Camp Nou. Cuando no es por problemas internos en el vestuario, es por algún no que han recibido en el mercado o por algún follón de Laporta que pone en peligro al club. Cualquier cosa vale para seguir enturbiando el ambiente y que la situación, lejos de mejorar, empeore por momentos. Todo ello mientras tienen encima una grave crisis económica que no deja de sorprendernos.

Ya sabemos que les está pasando factura en el mercado. No han podido inscribir a Kessié y a Christensen, ha retrasado la renovación de Sergi Roberto, Raphinha se ha cansado de esperarles y ya busca un nuevo equipo, y Lewandowski, podría hacer lo mismo que el brasileño, ya que desde la Ciudad Condal parece imposible que puedan lanzarse, por el momento, a por su fichaje. Sin duda una situación muy complicada para un club que necesita una renovación.

Pero por si no tenía suficiente, ha saltado otra bomba y esta vez tiene a Piqué como protagonista. Y es que, el Barcelona tiene que pagarle 80 millones de euros al central azulgrana. Una cantidad bestial, y que además deberán abonársela la próxima temporada. Mientras que Laporta está pensando en proponer un recorte salarial brutal a la plantilla del 50 por ciento, deberá soltar billetes para el central catalán.

El motivo de esa enorme cantidad, viene por el diferimiento de salarios que ha hecho el club en las últimas temporadas, motivada por la crisis derivada de la pandemia. Mientras seguía acudiendo al mercado a dejarse millones por Pjanic o Ferran Torres, se dedicaban a dejarle a deber dinero a algunos jugadores, que por ayudar al equipo llegaron a ese acuerdo para cobrar sus sueldos en diferido.

También ocurrió lo mismo con algunas de las primas que se les debían, lo que hace que Gerard afronte el curso que viene sabiendo que deberá percibir una gran cantidad de dinero. Entre los salarios que le deben, las primas que tampoco ha cobrado y el millonario bonus de fidelidad que le firmó Bartomeu, la cifra asciende a esos 80 millones de euros que son una auténtica bomba para las delicadas cuentas de la entidad.

Por lo tanto, parece muy surrealista que sabiendo esto, y contando con cómo está actualmente su situación económica, sigan empeñados en reventar el mercado a base de fichajes como Lewandowski, Raphinha o Bernardo Silva, cuando no tienen dinero ni siquiera para saldar las deudas que tienen con los jugadores que tienen actualmente en la plantilla. Y es que, el dineral que tienen que pagarle a Piqué deberán hacerlo entre las 2 próximas temporadas.


El Barcelona está metido en serios problemas por esa cantidad que le tienen que dar a uno de los capitanes de la plantilla. Todo ello mientras los rumores sobre su continuidad están más en el iare que nunca. Lo único que parece claro es que Piqué va a sangrar al club de una u otra forma, sólo queda por saber cuándo lo hará y cómo estará su economía en ese momento.

donDiario
donDiario
donDiario