Fichajes

Es experto en los ridiculés: Laporta prometió el fichaje de Beckham y fichó a Rustu

Joan Laporta ha salido elegido como nuevo presidente del Barça y ya, rápidamente, ha empezado la especulación. Alaba, Haaland, renovar a Messi...

Lo único cierto es que es un experto en firmar ridículos.

El más sonado lo vivió en 2003 y lo contó en Catalunya Radio, Lluís Bassat. Prometió a David Beckham y Florentino Pérez ya lo tenía cerrado. Se contentó presentando a Rustu. El relato es imperdible.

¿Firmará este año algún ridículo similar?

“Llamé al responsable de la agencia de publicidad que lleva la cuenta del Manchester United, que es del grupo Ogilvy. Esta persona hacía pocos días se había ofrecido, en mi despacho, a encontrar patrocinadores para el Barcelona como ya hacía con el United. A este señor tan predispuesto yo le llamé y le dije ‘Laporta dice que ha fichado a Beckham’.

Y me dijo ‘no, no, al contrario, ya está fichado por el Real Madrid’”. “Le pregunté entonces cómo podía ser, pues, que la web del United anunciase que Beckham fichaba por el Barça. Me respondió:

‘Ya verás como este anuncio sólo sale un día, solo hoy. A partir de mañana ya no dirá nada porque es el acuerdo que han hecho. Ya verás que si Laporta gana, el Barcelona fichará un jugador que tendrá como mánager al hijo de Ferguson’.

Y, efectivamente, llegó Rustu , portero extracomunitario”, sentenció Bassat sobre el mayor ridículo de Laporta en 2003.