La Liga

Es cuestión de días: es el acuerdo (ya cerrado) más doloroso que podía firmar Laporta

En Barcelona llevan dos años de follón en follón. De hecho, no han salido de uno cuando ya se han metido en otro. La situación económica es la principal culpable que les ha traído hasta aquí. Pero no es lo único ya que algunos jugadores también han colaborado.

Es el caso de Piqué, el cual ya no entraba en los planes de Xavi el pasado verano. Se lo quería quitar de encima y de hecho se lo dijo en la reunión que tuvieron, pero Gerard quiso quedarse y tras hablar con el presidente, encontró en él el apoyo que necesitaba.

Pero sus actuaciones, el día del Inter quedó retratado y sentenciado, han hecho que cambie la situación. Laporta ya está del lado de Xavi y apuesta por su venta, si puede ser este mismo mercado invernal. De hecho, ya se lo habría comunicado y sería el acuerdo más doloroso que puede firmar.

Y es que, le ha convencido de que no demore su salida, que lo intente este mes de enero, y si no el próximo verano, pero que no puede seguir después de ver sus fallos sobre el césped. No va a tener minutos, por lo que estaría dispuesto a aceptar con la MLS llamando a su puerta.

El Inter Miami de David Beckham está dispuesto a ofrecerle un contrato al central catalán lo suficientemente tentador. Por su parte, Laporta estaría intentado convencerle de que renuncie a una parte de los 80 millones que todavía le deben a Piqué.