Es casi oficial y amarga al culé: Gavi le pone precio exacto a su amor por el Barça

Es casi oficial y amarga al culé: Gavi le pone precio exacto a su amor por el Barça

10/06/2022

| Eduardo Martín

Las conversaciones siguen mostrando a los dos partes muy alejadas

El temor en Barcelona empieza a ser demasiado alto. La renovación de Gavi no marcha como esperaban y la posibilidad de que se termine marchando este verano empieza a ser muy alta. En el club azulgrana pensaban que apelando a su sentimiento como canterano culé iban a intentar convencerle, ya que la situación económica que atraviesan les impide realizar grandes esfuerzos, pero el andaluz ha decidido ponerle precio a su amor por el equipo.

Y es que, si las negociaciones se están complicando, es en parte porque desde el club no quieren llegar a las cifras que tiene el jugador en su cabeza. Con el límite salarial disparado, una deuda millonaria, y sin los ingresos que esperaban, no tienen margen para ofrecerle un gran sueldo, aunque el canterano esté pidiendo un esfuerzo desde los despachos con el que demuestren que verdaderamente confían en él, y lo consideran clave para el futuro.

El Barcelona le ofreció una renovación sin una gran subida salarial. Consideran que todavía es demasiado joven y no quieren darle un gran sueldo. Sin embargo, Gavi no piensa así. Considera que se ha convertido en un jugador importante para el equipo, y actuaciones como las que está teniendo con España estos días, reafirman su idea de que se merece un mayor esfuerzo económico, acorde con el rendimiento que ofrece sobre el terreno de juego.

Además, los nuevos fichajes, como Kessié y Christensen llegarán cobrando más que él. Algo que considera una falta de respeto y que demuestra realmente que el club tiene otras prioridades, aunque el mensaje que se empeñan en trasladar sea el de que su renovación ocupa el primer puesto de la lista de las urgencias. Pero quiere que se le reconozca su calidad, y ha encontrado un modelo en el que fijarse para trasladar su propuesta al club.

Y es que, quiere renovar cobrando lo mismo que Araújo. El uruguayo también estaba en la misma situación que él, semanas atrás. Y tras unas negociaciones que no avanzaban, finalmente cerraron su ampliación de contrato, con un salario de 8 millones de euros, y el joven andaluz quiere cobrar lo mismo. Considera que su importancia en el equipo se puede equiparar a la del charrúa, por eso considera de justicia que ambos cobren los mismo.

Pero desde las oficinas del Camp Nou, conscientes de que no tienen dinero para grandes desembolsos, tratan de agarrarse al hecho de que él todavía es más joven, para ofrecerle un salario más reducido. Sin embargo, Gavi ya ha dejado claras cuales son sus intenciones, y le ha puesto precio a su amor por el Barça. Quiere que le ofrezcan esos 8 millones de euros, si no, buscará un equipo este verano, y con una cláusula de tan sólo 50 ‘kilos’, no será difícil.


Aunque no se ha hecho oficial, ambas posturas están todavía alejadas, y eso amarga mucho a los culés, que empiezan a temerse lo peor, con un jugador que consideraban clave para su futuro. Alguna de las dos partes deberá ceder, o si no, Gavi dejará de ser un jugador azulgrana.

donDiario
donDiario
donDiario