Era el gran deseo del Barça, pero ahora está fracasando en su actual equipo

Era el gran deseo del Barça, pero ahora está fracasando en su actual equipo

21/09/2022

| Carlos Morales

Estuvo muy cerca de ser otra debacle azulgrana

Las decisiones que se han tomado en los despachos de la Ciudad Condal en los últimos años se alejan mucho de ser las más adecuadas para el Barcelona. Fichajes que no han rendido y por los que han pagado una millonada, contratos firmados con salarios astronómicos, que poco a poco han ido vaciando las arcas del club, y por si fuera poco, el verano pasado perdieron a Messi después de no ser capaces de renovarlo. Sin duda, un lastre que todavía llevan a la espalda.

Pero podía haber sido peor. Este mercado hemos visto a los culés activar palancas para lanzarse a por una gran cantidad de fichajes. Marcos Alonso, Koundé, Lewandowski, Raphinha, Kessié…, la lista parece interminable, pero podría haber sido mucho mayor. Xavi puso sobre la pista a Bernardo Silva, era su obsesión para reforzar el centro del campo, pero el precio que le puso el City y que no lograron vender a Frenkie de Jong hicieron imposible su llegada.

Sin embargo, no era el único deseo que tenían en el Camp Nou, y es que Laporta lleva tiempo con otro nombre apuntado en la lista, el cual ha intentado en varias ocasiones ficharlo, pero de momento no ha sido posible. Un hecho que casi les favorece ya que el rendimiento de este jugador no está siendo el esperado, hasta tal punto que está fracasando en su actual equipo, lo que habría sido una bomba de relojería en el cuadro de Xavi.

Se trata de Joao Félix, que en el pasado ya tuvo dudas en el Atlético de Madrid, sobre todo por su relación con Simeone y la escasez de minutos que le daban. En aquel momento ya se rumoreó con su posible salida, y el Barcelona dio el paso para ganar posiciones y tener la posibilidad de ficharle. Además, el hecho de que sea un jugador de Jorge Mendes siempre allana mucho el terreno para los culés, que mantienen una relación estrecha con el agente portugués.

Pero, Joao acabó por explotar, convencer al Cholo, y ganarse el hueco en el ‘11’, como la gran estrella del equipo. La temporada pasada rindió a un gran nivel, sobre todo en el tramo final, donde ya nadie parecía ponerle en duda y su futuro se daba por seguro que sería de rojiblanco, Sin embargo, el inicio del nuevo curso ha vuelto a traer las dudas. No está siendo el jugador relevante que esperaban y su actuación en el derbi, donde pasó desapercibido, ha vuelto a encender las alarmas.

Se le acusa de falta de carácter, de no dar un paso al frente para liderar al equipo en los partidos importantes, y eso es algo que en las gradas del Metropolitano no se perdona. Pero, no parece que la vía del Barcelona la tenga abierta. Su rendimiento en la actual temporada y los refuerzos que trajeron en el mercado estival, hacen que se antoje complicado su fichaje ahora mismo.


Por una vez, parece que Laporta y el Barça acertaron con una decisión. El hecho de no haberle fichado, y ver como Joao Félix está fracasando en el Atlético, les da un poco de optimismo para afrontar los siguientes mercados, sabiendo que han acertado una vez y que lo pueden hacer más veces.

donDiario
donDiario
donDiario