Era de esperar: Ansu Fati ha activado una bomba de relojería contra Xavi en las últimas horas

Era de esperar: Ansu Fati ha activado una bomba de relojería contra Xavi en las últimas horas

15/09/2022

| Carlos Morales

El canterano es un gran marrón para el egarense

Se le complican las cosas a Xavi. El egarense sacaba pecho en el inicio de temporada. El buen mercado de fichajes, con grandes incorporaciones a base de palancas, el rendimiento que están dando algunos hombres y los resultados, eran motivos para estar contentos. Pero la derrota contra el Bayern bajó un poco esa euforia desmedida, y los problemas han empezado a aparecer en el vestuario culé.

Y es que, a pesar de que en el mercado estival logrando dar salida a jugadores tóxicos como Braithwaite, Riqui Puig o Umtiti, lo cierto es que el ambiente no es el idóneo. Hay futbolistas que no están contentos con el rol que tiene en el equipo, como es el caso de Jordi Alba o Piqué, que a pesar de ser capitanes, han visto como les han mandado al banquillo, y apenas han tenido participación, siendo los último de la rotación en sus respectivos puestos.

Pero la cosa no quedaba ahí, porque ya sabíamos de su situación. Pero el que ha activado una bomba de relojería ha sido Ansu Fati, algo que muchos estaban esperando y que ha terminado por producirse en las últimas horas. El joven canterano azulgrana estaba llamado a liderar al equipo. Así se lo dijeron la temporada pasada, cuando además le dieron el dorsal 10 de Leo Messi. Iba a ser su sustituto, pero ahora está muy lejos de cumplirlo.

Es cierto que la temporada pasada le volvieron a lastrar las lesiones. Cada vez que se recuperaba volvía a recaer, por lo que en el tramo final, ya sin nada en juego, prefirieron no arriesgarle y que siguiera su puesta a punto. Pero ya está totalmente recuperado, le hemos visto saltar al césped sin tener mayores problemas, incluso dando un gran rendimiento y siendo vital para su equipo, pese a ello, sus apariciones se ven muy reducidas.

Y eso que lleva ya un mes de competición, hace los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y está totalmente integrado en la dinámica, pese a ello, el egarense sólo ha querido apostar por él como titular en el encuentro ante el Viktoria Plzen, el resto lo ha tenido que ver de inicio desde el banquillo, donde se empieza a molestar con la situación, ya que no entiende el mensaje de Xavi, que tanto repite, de que hay que ser pacientes con él.

Pero en los partidos más importantes, en los de máxima exigencia, sus titulares son Lewandowski, Raphinha y Dembélé. Incluso Ferran Torres parece una opción por delante de él como pudimos ver en el Allianz, y eso no está gustando nada a Ansu, y más cuando estamos en año de mundial y podría estar en juego su billete para estar presente en la cita de Qatar. Pero para ello necesita tener más minutos y más rodaje.


Quieren empezar a ser más importante, de lo contrario, la situación podría estallar. Y es que, cree que la lesión está sirviendo como excusa al entrenador azulgrana para no alinearlo más, lo que sin duda no le gusta nada y amenaza con que todo salte por los aires.

donDiario
donDiario
donDiario