En Qatar meten al Barça en un lío judicial (y de ilegalidad)

En Qatar meten al Barça en un lío judicial (y de ilegalidad)

29/09/2022

| Eduardo Martín

Serios problemas para el conjunto culé

Es la última bomba que quedaba por explotar en Barcelona. Les quieren meter en un lío y esta vez es judicial. Han vuelto a poner el foco sobre el conjunto azulgrana, acusándoles de haber cometido una ilegalidad, que les puede traer problemas, sobre todo viendo desde donde viene el ataque. Y es que, es desde Qatar donde están tratando de poner en duda las prácticas de los culés con una jugada que no se esperaban.

Tras la temporada pasada, donde hicieron el ridículo en numerosas ocasiones y acabaron humillados en todas las competiciones, este curso buscaron mejorar la plantilla para evitar caer en los mismo errores. Querían acudir al mercado para reforzarse con fichajes de primer nivel, aunque la situación económica que atraviesa no les dejaba mucho margen de maniobra si no querían saltarse todos los límites financieros.

Pero finalmente lograron fichar a jugadores como Raphinha, Koundé o Lewandowski, con un millonario desembolso y sin realizar grandes ventas que subsanaran esa inversión, ya que no lograron vender a Frenkie de Jong que era el mayor activo con el que contaban en la plantilla, para venderlo a buen precio y sacar una cantidad más que interesante. Pero tuvo que ser la activación de las palancas económicas lo que les permitió fichar.

Sin embargo, parece que no todo el mundo está de acuerdo con ese método de acudir al mercado y reforzar la plantilla. Ya les han llegado críticas, aunque la última, es bastante peligrosa, ya que amenaza con meterles en un lío judicial y de ilegalidad. Por sorprendente que parezca, ha sido Al-Khelaïfi quien ha querido levantar la voz sobre lo que ha ocurrido en Barcelona este verano, algo para él bastante incomprensible.

Y es que el presidente del PSG ha sido preguntado por el Barcelona y la venta de activos que han hecho para tener liquidez suficiente para fichar jugadores y también para cumplir el Fair Play Financiero. Su respuesta ha sido contundente: "¿Es justo? No, no es justo... ¿Es legal? No estoy seguro". Resulta curioso que el ataque venga desde Qatar, cuando el equipo parisino lleva años incumpliendo los límites y sólo la vista gorda de las instituciones les ha salvado.

De hecho, Nasser, como gran amigo de Ceferin, parece querer que le eche una mano y apunta directamente a la UEFA como quien debería hacer algo para frenar a los blaugranas: "Si ellos lo permiten, otros harán lo mismo. La UEFA, por supuesto, tiene sus propias regulaciones y seguro que van a mirar todo". Una indirecta para que encuentren algo ilegal en contra del Barcelona.


Aunque también aprovechó para hacerle un favor al presidente del organismo europeo, ya que habló de la Superliga, de la que se ha convertido en el enemigo número 1, puesto que se puso al lado de su amigo Ceferin, y es que parece que entre ambos hay más de una cuenta pendiente. El qatarí confesó que "estoy realmente seguro de que nadie permitirá que suceda la Superliga. Necesitamos pensar en todos, no solo en nosotros mismos; debemos respetar a nuestros aficionados".

donDiario
donDiario
donDiario