En pleno “caso Barça-Negreira” el VAR y Gil Manzano ayudan al Barça a sacar el partido

En pleno “caso Barça-Negreira” el VAR y Gil Manzano ayudan al Barça a sacar el partido

13/03/2023

| Pablo Dono

Gol anulado a Iñaki Williams a dos minutos del final

En el minuto 88 Iñaki Williams empataba el partido a uno. El Barça estaba sufriendo de lo lindo, como en muchos otros partidos, para mantener el cero a uno que había materializado Raphinha.

Este gol parecía hacer justicia lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, pero Gil Manzano recibió el aviso del VAR, había que chequear una posible mano de Muniaín en el inicio de la jugada. Tras verla, el colegiado decidió pitar falta a favor del FC Barcelona, y anular el gol del Athletic.

Pasaron por alto totalmente que Frenkie de Jong levantó el pie a una altura a la que el jugador navarro del Athletic tuvo que protegerse con el brazo, que los tacos de la bota del jugador culé fuesen en dirección al pecho de Muniaín.

Simplemente estimaron falta en la acción del futbolista del Athletic Club. Era la mano que necesitaba el Barça que le echasen cuando estaba con el agua al cuello, y achicando balones de la portería de Ter Stegen, mejor jugador sin duda del partido.

Ahora a Xavi le sirve poner el autobús dentro de su área, cuando siempre criticó esta forma de jugar al fútbol, pero tal y como se maneja el club azulgrana, ya nada nos sorprende de esa gente.

donDiario
donDiario
donDiario