El sustituto de Busquets cuesta 90 millones de euros: ¿Operación inviable?

El sustituto de Busquets cuesta 90 millones de euros: ¿Operación inviable?

29/09/2022

| Eduardo Martín

Deberán rascarse, mucho, el bolsillo si quieren ficharlo

El Barcelona necesita encontrar al sustituto de Busquets. El capitán azulgrana acaba contrato el 30 de junio y por el momento no parece que vaya a renovar. Un golpe duro ya que es un titular indiscutible y no hay otro jugador en la plantilla para encargarse de sus funciones.

Desde hace semanas buscan con insistencia al mejor relevo y lo habrían encontrado, poniendo de acuerdo a cuerpo técnico y directiva que tiene que ser el objetivo por el que se lancen. Sin embargo, no lo van a tener nada sencillo, por lo menos sin aflojar la cartera.

Y es que, el nombre que han colocado como máxima prioridad en el club es el de Zubimendi. El mediocentro de la Real Sociedad es pilar fundamental para Imanol Alguacil y llevan semanas tratando de cerrar su renovación, sobre todo ante la amenaza culé.

De hecho, una vez que lo firme, tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, lo que hace que en Barcelona ya sepan cuanto cuesta sacarlo de San Sebastián. El sustituto de Busquets tiene un precio elevado que hace pensar si la operación no es inviable.


También le quieren convertir en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla donostiarra, lo que termina de cerrarle las puertas de salida casi por completo. En la Ciudad Condal ven como esa opción se aleja y les obliga a tener que seguir buscando en el mercado.

donDiario
donDiario
donDiario