El Real Madrid pone tierra de por medio en la eliminatoria

El Real Madrid pone tierra de por medio en la eliminatoria

13/04/2023

| Brenda Vilaseca

Los de Ancelotti ganaron 2-0 al Chelsea en un partidazo de Vinicius

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se llevó el triunfo en el Santiago Bernabéu sobre el Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto madridista supo aguantar el arreón inicial del conjunto inglés. Gracias a los tantos de Karim Benzema y Marco Asensio viajarán a Inglaterra con una importante ventaja sobre su rival en Stamford Bridge.

El partido comenzaba con una alta presión de los de Ancelotti que solo duró los primeros instantes. El Chelsea avisó en dos contras muy claras en los primeros minutos que una de ellas terminaba con una parada de Courtois a Joao Félix. A partir de ahí el Madrid dominaba y aprovechaba los espacios que dejaba la defensa ‘blue’.

Así iba a llegar el primero del encuentro cuando tras un gran pase de Carvajal a la espalda de los tres zagueros, iba a rematar Vinicius para que Kepa despejara y le cayera a Benzema para rematar a placer. Era el minuto 22 y los blancos ya se encontraban por delante en el marcador. La segunda mitad continuaba con la misma tónica de la primera.

El Chelsea sufría mucho a la espalda con las carreras de Vinicius y Rodrygo. El ’21’ del Real Madrid iba a provocar la lesión de Koulibaly y en el minuto 59 la expulsión de Chilwell.

Se le ponían las cosas muy de cara al combinado de Ancelotti, todo lo contrario, al de Lampard que tenía que remontar el partido con uno menos. Pasaban los minutos y cuando parecía que el Madrid estaba durmiendo el encuentro, Asensio que ingresó en la segunda mitad, anotó el segundo zarpazo para los blancos.

Lo iba a hacer en el 74′ tras un córner sacado en corto por Modric y que el mallorquín tras un pase de Vinicius iba a terminar batiendo al palo corto con un disparo imposible para Kepa.

Finalmente, tras varios intentos agónicos de los ‘blues’ en el añadido, el Real Madrid iba a ganar por primera vez al Chelsea en el Bernabéu (2-0) y ponía pie y medio en las semifinales de Champions.

donDiario
donDiario
donDiario