El PSG tiene una estrategia para que la relación entre Mbappé y Neymar no estalle públicamente: es más feo de lo que parece

El PSG tiene una estrategia para que la relación entre Mbappé y Neymar no estalle públicamente: es más feo de lo que parece

01/10/2022

| Carlos Morales

Los encontronazos cada vez han sido peores

Si el PSG soñaba con una temporada tranquila, en la cual, tras la renovación de Mbappé e iban a conseguir centrarse sólo en lo meramente deportivo, con el objetivo de conquistar la ansiada Champions, todo se ha venido abajo en unas pocas semanas. Y es que, la tensión entre el futbolista francés y Neymar, amenaza con hacerlo saltar todo por los aires, y eso podría ser el final para este proyecto que tantos millones ha costado.

Y es que, poco a poco, han ido demostrando que no se pueden ni ver. Si hasta ahora era algo interno, en MOL ya os informamos de que Kylian trató de echarlo en verano y que iba hablando mal de él a sus espaldas, ahora ya no se esconden, con peleas por ver quien lanza los penaltis, gestos de desplante del francés hacia sus compañeros y al brasileño dando like a un mensaje que criticaba que no fuese él quien se encargara de tirar los lanzamientos desde los once metros.

Desde Francia, L’Equipe asegura que "la relación entre Neymar y Mbappé ha tomado un giro radical esta temporada", y han llegado a calificar la relación entre ambos como una “tensa ebullición”. En el club, aunque se han empeñado en negar categóricamente que haya tensión entre ambos, lo cierto es que no pueden mentir más, y las declaraciones de uno y otro durante el parón de selecciones evidencian el problema que tienen.

De hecho, el citado medio galo señala que son sus compañeros los que están intentando poner algo de paz en el asunto, conscientes de que les puede afectar a lo largo de la temporada: "Los jugadores no quieren conflictos directos porque eso desestabilizaría al vestuario. Existe un equilibrio que es precario, una especie de paz fría que afecta a todo lo que ocurre en el PSG". Pero la sensación es que es una calma tensa antes de la tempestad.

Así lo confirman: "Ahora mismo, existe una relación cordial pero tumultuosa, pero hay varios momentos de ebullición que se pueden repetir en cualquier momento. Lo cierto es que no es la situación ideal". Y es que, si esto ocurre ahora, que las cosas les van bien, han comenzado arrasando en la Ligue 1, si todo se empieza a torcer, no se quieren imaginar lo que podría pasara, por eso intentan evitar “contactos directos” ente Mbappé y Neymar.

Para intentar ponerle freno, desde la capital francesa tienen una estrategia para evitar que estalle públicamente, y es que estarían intentando usar a Sergio Ramos para que medie ente ambos. Especialmente con el episodio de los penaltis, donde le tuvo que convencer al brasileño de que respetase la decisión de que sería Kylian quien los lanzase: "Ramos y Marquinhos llevaron la voz cantante a la hora de evitar que eso fuese a más".


Todo esto, mientras crecen los rumores que reactivan el culebrón Mbappé. Tras conocerse que su renovación fue por dos temporadas y que la tercera sólo se activa sí quiere el jugador, vuelven a situarle en la órbita del Real Madrid. De hecho, creen que este próximo verano se podría poner a tiro, algo que sólo hace aumentar más leña a un fuego que ya está muy caldeado.

donDiario
donDiario
donDiario