El PSG prepara una limpieza en enero (y caerá alguna 'vaca sagrada')

El PSG prepara una limpieza en enero (y caerá alguna 'vaca sagrada')

11/12/2021

| Eduardo Martín

Ahora mismo tienen 35 jugadores en la plantilla

El pasado verano, el PSG volvió a reventar el mercado de fichajes logrando grandes incorporaciones a base de talonario. Se reforzaron en todas las líneas, y apenas se produjeron bajas en la plantilla. Eso les obligará a hacer una gran limpia en enero, y Al-Khelaïfi ya tendría apuntados algunos nombres, incluso con peso dentro del vestuario parisino.

Los jeques no dudaron en incorporar a Leo Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Nuno Mendes. 6 incorporaciones, algunas de ellas con un gran traspaso como el del lateral, y otro poniéndoles un buen sueldo encima de la mesa, como en el caso del argentino. Sin embargo, sólo se produjeron un puñado de bajas y a un coste reducido.

Eso metía en dos problemas al PSG. Por un lado en el económico. No porque vayan a necesitar dinero, ese problema se terminó cuando compraron el club desde Qatar. Pero sí con el Fair Play Financiero que han incumplido y que pese a ello se negaron a negociar por Mbappé, algo que les habría ayudado a cuadrar las cuentas y a no pasar ahora mismo tanto apuro.

Pero además de ese factor, hay otro a tener en cuenta. Y es que tienen una plantilla masificada, con 35 jugadores. Un exceso injustificado, que les ha llevado a tener a algunos olvidados en el ostracismo, sin ni siquiera haberlos podido inscribir en la Liga de Campeones. Ahora les deberán buscar una salida después de varios meses sin competir, y con una devaluación de su carrera que les puede costar muy cara, y les ha podido marcar de cara al futuro.

El primero que hará las maletas será el guardameta Sergio Rico. Llegó del Sevilla como portero de garantías para discutirle el puesto a Keylor Navas. Pero si el tico ha seguido siendo titular, la llegada de Donnarumma le ha cerrado todas las puertas. Una situación similar a la de Rafinha. Sin apenas minutos esta temporada, Pochettino no apuesta por él, y deberá buscar una salida si quiere gozar de minutos.

Quizás el nombre más emblemático que debería abandonar el equipo es Icardi. El delantero argentino nunca ha alcanzado su mejor versión, esa que mostró en Italia, en parte más liado en problemas extradeportivos. Pero además, con el tridente de ataque, se ha convertido en la cuarta opción para Mauricio, e incluso quinta si opta por poner a Di María en ataque. Intentarán venderle, pero le han colocado un precio de 50 millones, que puede echar para atrás a muchos equipos ahora en el mercado invernal.

Estas 3 son las bajas más sonadas, pero no las únicas. Con Bernat y el fichaje de Nuno Mendes, Kurzawa se ha quedado sin sitio en el equipo y es que esta temporada tan sólo ha diputado 9 minutos. Abdou Diallo, Dagba o Edimbe, jóvenes apuestas del PSG, tampoco están teniendo los minutos deseados, y le estarían buscando una salida. Aunque en su caso, sería a través de una cesión, para que sigan cogiendo experiencia, ya que tienen confianza y los ven con futuro en el club.

donDiario
donDiario
donDiario