El PSG planea un palo durísimo al futuro de los culés (y es inminente)

El PSG planea un palo durísimo al futuro de los culés (y es inminente)

01/12/2021

| Eduardo Martín

Se podrían quedar sin una de sus más firmes promesas

Si alguien en la Ciudad Condal pensaba que con la llegada de Xavi se iban a acabar todos los problemas de la entidad azulgrana estaban muy equivocados. Siguen arrastrando los mismos fallos, pero además, la crisis económica que atraviesan, no les permite encontrarles solución. Y con ese panorama, el PSG está dispuesto a sacar provecho, con un golpe clave a la planificación del Barcelona.

Hace ya mucho tiempo, que Al-Khelaïfi se propuso como objetivo hacerle la vida imposible al conjunto blaugrana. Lleva años poniendo en marcha una venganza, que no parece estar cerca de terminar. Todo ello comenzó con el intento de fichar a alguno de sus hombres como Thiago Silva o Marquinhos. Algo que no gustó mucho en el PSG y que tomaron buena cuenta de ello. Y para echar más leña al fuego el 6 a 1 en la Champions del 2017, el gran robo perpetrado en el Camp Nou terminó de encender la ira.

Desde entonces, han ido dando golpes estratégicos que ha ido afectado sobremanera a la planificación del Barcelona. El fichaje de Neymar o de Messi, llevarse a perlas de la cantera como Xavi Simons, o dejarles sin la incorporación de Wijnaldum cuando ya la tenían prácticamente cerrada han sido algunos de los capítulos que hemos vivido hasta ahora, pero no serán los últimos.

Y es que ya tendrían preparado cuál va a ser el siguiente movimiento, que será un palo durísimo para el futuro de los culés, ya que les dejarían sin otra de sus jóvenes promesas, en la que tenían depositadas muchas esperanzas. Se trata de Diego Almeida, central del Juvenil A, y en el que el PSG ha puesto su punto de mira y va a redoblar sus esfuerzos para intentar ficharle.

A pesar de que todavía tiene 17 años, cumple la mayoría de edad el próximo mes de febrero y que tiene contrato hasta 2023, en la capital francesa parecen dispuesto a darlo todo para lograr hacerse con sus servicios, y ya de paso asestar un duro golpe al futuro del club que preside Joan Laporta, que vería como pierde a una de sus más firmes proyectos para estos próximos años, y en una posición donde el club no anda sobrado de efectivos de garantías.

El canterano se encuentra muy a gusto en Barcelona, y sus intenciones pasarían por quedarse allí. Sin embargo, para tratar de convencerle, desde el PSG le han hecho llegar una oferta que mejorar notablemente su ficha actual y que estaría provocando su posible cambio de opinión, para seguir el mismo camino que siguieron otras jóvenes promesas como Xavi Simons o Kais Ruíz.

El PSG también se estaría replanteando pagar la clausula de rescisión y así se lo habría comunicado al entorno del jugador, que ya son conscientes de que desde París están apostando fuerte por su incorporación. Por su parte, el Barcelona ha intentado mover ficha, con la intención de presentarle una oferta para renovar, pero que todavía no se ha producido. Por lo tanto, la decisión está en manos del jugador, algo que en los últimos años no le ha ido muy bien a los azulgranas.

donDiario
donDiario
donDiario