El PSG arde: Zidane acelera su fichaje (y máxima presión para Pochettino)

El PSG arde: Zidane acelera su fichaje (y máxima presión para Pochettino)

12/12/2021

| Carlos Morales

Podría producirse el relevo en el banquillo

Si Zidane no acaba siendo el entrenador del PSG, sin duda será una gran sorpresa para todos. Desde París están haciendo todo lo posible para convertirle en el próximo técnico, añadiendo cada vez más presión sobre un Pochettino que sabe que no seguirá salvo milagro. Ahora la duda es saber cuando se terminará produciendo este baile de banquillos.

Parecía que la destitución de Solskjaer iba a ser el detonante. El Manchester United quiere al argentino desde hace tiempo, incluso tanteó su posibilidad en verano, peo finalmente fue imposible. Aunque nunca le han perdido de vista, y la llegada de Rangnick no le afecta, ya que sólo se hará cargo del equipo hasta que termine la temporada.

Todo podría precipitarse, ya que en París, la presión sobre Mauricio no deja de asomar. El juego del equipo no ayuda, que parece sacar los partidos adelante más por pegada que por buen fútbol. De hecho, los dos empates que cosecharon ante el Niza y el Lens, de dejaron muy tocado. Eso hizo que los rumores volviesen a coger más fuerza, ya que nunca han dejado de sonar acerca de su posible destitución.

De hecho, se plantean la posibilidad de repetir la jugada que hicieron la temporada pasada, cuando aprovechando el final de la fase de grupos de la Champions, y el parón por la Navidad, destituyeron a Tuchel, un movimiento que no les salió bien ya que el alemán llegó al Chelsea y les terminó haciendo campeones de Europa, y eso que cuando cogió a los blues estaban hundidos y con una crisis enorme. Si la historia se vuelve a repetir, sin duda será un duro golpe para la directiva, especialmente para Leonardo que, como director deportivo, sería señalado como el gran culpable.

Pero la situación cada vez es más tensa en París, y las noticias tampoco ayudan a calmar los ánimos. Parecía que Ramos levantaba cabeza después de jugar sus primeros 90 minutos con su nuevo equipo, pero por el momento ha sido sólo un espejismo. Como hemos dicho, el juego del equipo tampoco responde a las expectativas, lo que enerva a la afición. Y además, Messi, su gran fichaje y recientemente nombrado Balón de Oro, está haciendo una campaña muy gris, sin apenas influencia en el equipo.

De hecho, Leo no para de recibir críticas, después de que en algunos encuentros se le haya visto deambulando por el césped, andando y muy alejado de la jugada. Aunque desde su entorno insisten en echar las culpas al entrenador, debido a que no se termina de adaptar a sus esquemas, afectándole en su rendimiento. Y si esto prosigue, seguro que el club toma medidas, y en ese caso, quien va a sufrir las consecuencias va a ser sin lugar a dudas Pochettino.

Por su parte, Zidane empieza a ver que su futuro está en su país. Ha sonado para varios banquillos, entre otros para el del United, pero sus opciones se empiezan a reducir a la selección francesa o el PSG. Sin duda el combinado nacional es su sueño, pero depende de la decisión de Deschamps, por lo que podría terminar llegando al Parque de los Príncipes.

donDiario
donDiario
donDiario