El Newcastle le pide un cambio de cromos al Barça: Salmán no negociará si no le dan a un titularísimo de Xavi

El Newcastle le pide un cambio de cromos al Barça: Salmán no negociará si no le dan a un titularísimo de Xavi

03/11/2022

| Carlos Morales

Es la condición que han puesto a los culés

El Barcelona hipotecó su futuro este verano para poder activar las palancas y así fichar a Lewandowski, Raphinha o Koundé entre otros. Estaban supeditados a conseguir buenos resultados deportivos de inmediato, sin embargo, la temprana eliminación en la fase de grupos de la Champions es un duro palo para sus aspiraciones, que puede complicar, y mucho, los próximos mercados de fichajes a los culés.

 Pero necesitan refuerzos con urgencia. Han demostrado que no tienen el nivel suficiente para competir ante los grandes. Inter, Bayern o Real Madrid les han sacado los colores, demostrando la inferioridad de los blaugranas. Eso ha llevado a Laporta a buscar fichajes, a poder ser para el mercado invernal, ya que el próximo verano regresarán a la norma del 1:4, según la cual para gastarse un euro tienen que ingresar 4, ya sea vendiendo jugadores o ahorrándose la ficha de alguno.

Sin embargo, parece que en la Ciudad Condal no quieren asumir su realidad, viven en un mundo paralelo, en el que se quedaron a raíz de que Laporta asegurara que habían vuelto por poder fichar a Ferran Torres en enero. Y es que, no tienen dinero para fichar, se han quedado sin los ingresos de la Champions, y eso que habían presupuestado llegar como mínimo a cuartos de final, y pese a ello, siguen insistiendo en grandes fichajes.

Esta vez han puesto su punto de mira en Bruno Guimaraes, el fichaje estrella el pasado curso del Newcastle, que desde la llegada de Bin Salmán le han dado un lavado de cara con un proyecto millonario que ya apunta hacia los puestos europeos. De hecho, es cierto que tienen un partido más que Chelsea o Manchester United, pero ahora mismo van cuartos, y de acabar la temporada así, jugarían la próxima edición de la Champions.

Es por eso que no van a regalar a su gran estrella. El brasileño es una pieza clave y si el Barcelona se lo quiere llevar, deberían poner mucho dinero encima de la mesa, algo que como ya hemos comentado, es imposible viendo la actual situación del club catalán. Pero el jeque les ha dado otra alternativa. Si no pueden pagar ese fichaje, quieren otro jugador a cambio para dejarle marchar, un titularísimo del Barça.

Es la única forma de negociar. El nombre que Bin Salmán ha puesto encima de la mesa es el de Ter Stegen. Hace tiempo que van detrás del cancerbero alemán, desde que el pasado año le colgaron el cartel de transferible, que finalmente le terminaron quitando. Y es que, el Newcastle busca un portero y el germano les ha interesado desde siempre.


De hecho, este pasado verano ya presentaron una oferta por el meta del Barça, pero el club la rechazó. Ahora, las urracas quieren que sea incluido en las negociaciones por Bruno Guimaraes, de lo contrario, ni siquiera escucharan a los culés, ya que ha sido la única condición que han puesto. Si quieren al brasileño, deberán prescindir de su arquero titular, la decisión la tienen en el Camp Nou.

donDiario
donDiario
donDiario