La Liga

El motín abierto que tenía Piqué en el vestuario del Barça con Ter Stegen: todo salta por los aires

La despedida de Piqué todavía sigue dando de qué hablar. El pasado jueves, anunciaba por sorpresa que se retiraba del fútbol profesional y en el duelo ante el Almería, jugó su último partido en el Camp Nou. Desde entonces, los mensajes de apoyo se han repetido por parte de compañeros, ex jugadores e incluso rivales. Pero hay uno que ha destacado por encima del resto, el de Ter Stegen, ya que ambos tenían un motín abierto dentro del vestuario azulgrana.

En los últimos meses, la figura de Gerard no sólo ha estado en entredicho entre la directiva y los aficionados, incluso sus propios compañeros también le tenían señalado, después del bajo nivel que estaba dando, que no quisiera marcharse el pasado verano y tampoco aceptó bajarse el sueldo. Cuando se conoció que en su última renovación quiso ser el central mejor pagado del mundo, fue el detonante para que todo saltara por los aires.

Pero no todos se pusieron en su contra. El segundo capitán culé siempre tuvo en Ter Stegen a su gran apoyo. Ambos han tenido una gran relación, como demuestra el mensaje que subió a su Instagram el cancerbero: “Geri, estoy seguro de que no ha sido una decisión fácil para ti y todavía se siente irreal imaginar al Barça sin ti. Nadie podría haberme mostrado por qué el Barça es un club tan especial que tú".

Y remataba dejando claro lo que significa para él: “Has sido un gran compañero de equipo, líder, amigo y sobre todo, una persona aún mejor desde que me uní”. Está claro que el germano le va a echar de menos, y más si se confirma el regreso este verano de Leo Messi. El argentino es el gran deseo de Xavi y Laporta, quieren su vuelta como sea, pero para Ter Stegen, puede hacer saltar todo por los aires, y lo que es peor, ya no tendrá a Piqué de su lado.

Que la relación entre el rosarino y el catalán está rota ya lo sabemos. Leo le considera un traidor después de que le recomendase a Laporta que no le renovase, y desde entonces no se han vuelto a dirigir la palabra. Pero la tensión venía de antes ya que había ciertas cosas que no gustaron tanto ni al defensor ni al arquero. Especialmente los privilegios que desde el club daban al ‘10’ y que le hacían estar por encima del resto de sus compañeros.

Ter Stegen siempre lideró el motín contra Messi, hasta tal punto que a pesar de no llevar el brazalete, muchos le consideraban el capitán. Cuando fueron humillados por el Bayern en el 2 a 8, mientras Leo estaba hundido, mirando al suelo, fue el germano quien tomó la palabra en el vestuario. Todo ello mientras se conocía el millonario contrato del argentino, que estaba conduciendo a la ruina al club.


Ahora, sin Piqué de su lado, y con la posible vuelta del rosarino encima de la mesa, el cancerbero se va a ver sólo liderando la rebelión. Lo va a tener difícil ya que sabemos que Messi tiene mucho poder todavía en Barcelona, y no van a dudar en contentarle para que regrese y se encuentre feliz. El adiós de Gerard hace saltar todo por los aires.