El Manchester United traiciona al Barcelona y se lo quitan: pagarán su clausula (y no es de Jong)

El Manchester United traiciona al Barcelona y se lo quitan: pagarán su clausula (y no es de Jong)

07/12/2022

| Carlos Morales

Este movimiento en el mercado hará mucho daño a la planificación azulgrana

Barcelona y Manchester United parecen que están condenados a encontrarse en el mercado de fichajes. Ambos conjuntos sufren una situación parecida, hace años eran favoritos en Champions, pero han perdido su prestigio, ahora son equipos de Europa League, que se encuentran en mitad de una reconstrucción que no termina de fructificar, y por eso buscan refuerzos con urgencia para poner solución a los problemas que están encontrando.

Mientras los unos trajeron a Xavi, Lewandowski o Raphinha, los otros ficharon a Ten Hag, Antony o Casemiro, pero el inicio de temporada ha evidenciado que no es suficiente, ya que no han tardado en recibir duros correctivos. Por si fuera poco, ambos se enfrentarán en la ronda previa a los octavos de final de la Europa League, por lo que alguno de los dos se quedará en el camino de intentar salvar el año con un título continental.

Y la clave de ello puede estar en los movimientos que hagan en el mercado invernal. El pasado verano, estuvieron negociando la venta de Frenkie de Jong. La insistencia del entrenador neerlandés para reencontrarse con él hizo que llegaran a un acuerdo para su traspaso, sin embargo, el jugador no quiso marcharse, la confianza que le dio Xavi fue clave para que se negara y que la operación se terminará dejando abierta.

Pero Ten Hag sigue empeñado en reforzar la medular. Aunque llego Casemiro, no parece suficiente y sigue pendiente del mercado, con un objetivo que no hará ni pizca de gracia a los azulgranas. Y es que parece que poco a poco empiezan a ver imposible el fichaje de Frenkie, por eso ya se ha marcado otros jugadores a los que quiere lanzar una oferta, hasta tal punto que están dispuestos a soltar mucho dinero para pagar la cláusula de rescisión.

En esta ocasión, no tienen en el radar ningún jugador del Barcelona, sino que se han fijado en uno de los preferidos de Xavi para reforzar el centro del campo del Camp Nou. Quieren traicionarles por la espalda, hacer que se tengan que comer a De Jong, y de paso dejarles quitarles delante de sus narices uno de sus objetivos. Una jugada perfecta de los Diablos Rojos, pero que va a escocer mucho entre los blaugranas.

Y es que, se trata de Martín Zubimendi, que desde hace meses es la gran petición del egarense para sustituir a Busquets. El capitán culé se irá al finalizar la temporada, ya que acaba contrato y no parece que vaya a renovar, y en su lugar, querían traer al de la Real Sociedad. Aunque amplió hace pocas semanas su vinculación con el club donostiarra, su cláusula no se subió.


Por eso, el Manchester quiere aprovechar la situación del Barcelona, que no tiene dinero para poder alcanzar esa cifra, y están dispuestos a poner encima de la mesa los 60 millones para hacerse con sus servicios. Esa es la única forma de sacarlo de su equipo, y de paso, la traición a los culés puede ser brutal, al dejarles sin vender a Frenkie, con el dinero que esperaban sacar de ello, y sin una alternativa en el mercado.

donDiario
donDiario
donDiario