La Liga

El Liverpool le pega la mayor puñalada al Barça: 42 'kilos' sobre la mesa

En Barcelona no saben donde meterse para aislarse del mundo y no leer más noticias. Y es que cada día que pasa, les salpica alguna polémica o tienen en sus narices un nuevo problema. Ya vimos durante la pretemporada que se avecinaba un curso muy largo, pero es que sólo llevamos 2 meses desde que arrancó la Liga, y algunos en los despachos ya está deseando que llegue de nuevo el verano para que su suplicio termine. Y todavía queda mucho más.

Que la situación económica del Barcelona es crítica ya lo sabemos. Laporta se hizo el sorprendido cuando la auditoría le informó del estado real de las cuentas. Hay que recordar que llegó a la presidencia prometiendo que iba a lograr retener a Messi, además de realizar algún fichaje de renombre, ente los que sonaban Haaland, Kane o Neymar. Al final no sólo no logró ninguno de esos fichajes, sino que Messi se terminó marchando al PSG.

Y es que la deuda millonaria que arrastran no les está dejando nada de margen de movimiento. Y aunque para el próximo verano están siguiendo la misma fórmula de vender ilusiones acerca de posibles fichajes que pueden llegar, lo cierto es que la directiva sólo está mirando hacia aquellos jugadores que terminan contrato y por los que no tendrían que pagar traspaso, tan sólo el salario y una prima por el fichaje.

Pero además, el Liverpool puede ahondar más en la crisis catalana, al pegarle la mayor puñalada al Barça. Ni más ni menos, que 42 millones de euros tienen la culpa. Y es que no es que le vayan a robar a Laporta algún jugador por esa cantidad. O que sea lo que piden los ingleses por alguno de sus futbolistas. Sino el dinero que todavía debe la entidad blaugrana.

Ese dinero todavía se lo deben por el fichaje de Coutinho en enero de 2018, por el cual estipularon una cantidad total 135 millones de euros. Por lo tanto, el Barcelona todavía tendría que terminar de pagar ese dinero al club inglés, que son esos 42 ‘kilos’ que sin duda serán un golpe más a las maltrechas cuentas culés y les dejan en el alambre.

De hecho no sería la única deuda que tiene pendiente el Barça con otros equipos por los fichajes de jugadores. De hecho, el total, incluyendo lo se le debe al Liverpool, ascendería hasta los 115 millones. Un palo tremendo y que dejan más en entredicho esas afirmaciones de que iban a fichar el próximo verano a algún crack.

Está claro que el fichaje de Coutinho por el club blaugrana ha sido una auténtica decepción, además de una de las ruinas más grandes de la historia del fútbol. Teniendo en cuenta la situación actual que atraviesan, tener todavía que pagar ese dinero es una catástrofe, y más si lo tienes que hacer por un jugador que desde que fichó, sólo ha rendido durante su cesión al Bayern de Munich. El resto han sido lesiones y sobre todo un fracaso monumental.