El Liverpool hará una inversión de más de 100 millones de euros en fichajes para 2022

El Liverpool hará una inversión de más de 100 millones de euros en fichajes para 2022

09/12/2021

| Eduardo Martín

Se han marcado un objetivo ambicioso

Al Liverpool esta temporada le están saliendo las cosas bien. Después de sufrir la pasada campaña para meterse entre los cuatro primeros de la Premier, esta no pierde el ritmo, y se encuentra en plena lucha con City y Chelsea por el liderato. Pero además, en Liga de Campeones se clasificaron para octavos con una superioridad pasmosa, barriendo al Atlético en el doble enfrentamiento.

Pero aunque las cosas parecen funcionar, miran de reojo el mercado de fichajes, sobre todo con vistas al mercado de verano, donde realizarán una inversión de más de 100 millones de euros para armar una plantilla temible de cara al 2022. Y es que parece que no van a escatimar en nada para conseguir reforzar su equipo, con un jugador que puede ser clave.

Para ello, ya han centrado su vista en el Borussia Dortmund, y contrario a lo que podría esperar la gran mayoría de gente, no tiene apuntado el nombre de Haaland en su agenda. En esta ocasión, los reds están interesados en el británico Jude Bellingham. Y de hecho estarían dispuestos a gastar más de 100 millones de euros para lograr incorporarle a sus filas.

Mientras todo el continente europeo apunta hacia Erling, Jurgen Klopp quiere aprovecharse de ello, lanzándose a por la otra gran estrella del conjunto alemán. Y es que aunque sólo tiene 18 años, se ha convertido en pieza clave para Marco Rose en el centro del campo, siendo un gran organizador de juego y sumando llegada al área rival. Prueba de ello son los 3 goles y las 9 asistencias que ha logrado en los que llevamos de temporada.

El Liverpool necesita reforzar el centro del campo, la línea más debilitada del equipo. Por eso buscan en el mercado una pieza que pueda reemplazar a los Thiago Alcántara o Oxlade-Chamberlain que no tienen tanto potencial, y que no han terminado de rendir al nivel que esperaban de ellos. Y es que aunque todavía les queda contrato en vigor, hasta 2024 y 2023 respectivamente, ya les estarían buscando una salida.

El preferido para el técnico alemán es Bellingham y después de sólo gastar 40 millones el pasado mercado en el fichaje de Konaté, estarían dispuestos a pagar el alto precio que costará hacerse con los servicios del británico. Y es que en Dortmund dan casi por segura la marcha de Haaland, pero sabiendo que va a dejar una importante suma de dinero. Por eso no tienen tanto agobio con el mediocentro.

Le han tasado en 100 millones y de ahí no van a bajar ya que dinero no van a necesitar. Por su parte, el Liverpool también maneja otra baza que puede repercutir en sus cuentas, y es la posible marcha de Salah. El egipcio termina contrato en 2023, pero por el momento no ha renovado su contrato. Si no llegan a un acuerdo, decidirán venderlo el próximo verano, y viendo su nivel actual, sin duda van a sacar una buena cantidad. Por lo que tendrán liquidez suficiente para poner muchos millones sobre la mesa para conseguir el fichaje de Jude.

donDiario
donDiario
donDiario