Fuera de Juego

El lío de Luis Enrique con Gaya ha desmontado una de las mayores falsedades que afecta al Barça

Ha Luis Enrique le ha estallado una bomba inesperada. La lesión de Gayá suponía la primera baja para el combinado español antes de empezar el Mundial, aunque tomaba la decisión de no esperarle, mandarle para casa y llamar en su lugar a Alejandro Balde, para sumar más polémica.

Pero todo este lío del asturiano con Gayá ha desmontando una de las mayores falsedades que le rodeaba y que además afecta al Barcelona. Y es que le han preguntado por qué decidió no esperarle, como sí que hizo con Busquets en la última Eurocopa.

El seleccionador se ha explicado: "Yo tengo que tomar decisiones. Si fuera por el corazón, seguiría aquí, pero las tengo que tomar con cabeza. Era una lesión de 10-15 días y dos partidos no los podría jugar. Con la responsabilidad del seleccionador de todo el país, tengo que hacer lo mejor para el equipo".

Pero sobre todo estallaba todo con su continuación: "La de lateral izquierdo es la única posición a la que no puedo esperar a nadie. No hay nadie que se pueda adaptar a lo que pedimos. Si fuera en otra demarcación, el jugador estaría convocado aquí. Pero son dos tíos específicos".

Ha confesado lo que ya se sabía, no confía en Jordi Alba, por eso no se puede arriesgar a estar ni un solo partido con el lateral de L’Hospitalet como único efectivo para esa demarcación. Y es que el bajo nivel que ha tenido este curso en Barcelona le delata.