El hijo de Negreira se toma todo esto a risa... Es acojonante...

El hijo de Negreira se toma todo esto a risa... Es acojonante...

13/05/2023

| Pablo Dono

La segunda parte de la entrevista exclusiva de Libertad Digital a José María Enríquez Romero muestra que se toma todo a broma

El hijo mayor de Enríquez Negreira, concedió una entrevista a Libertad Digital en la que habló sobre el escándalo que salpica a su padre, a su hermano y al FC Barcelona.

Según él “aunque hubiese tenido un cargo en el que hubiera podido influir en los árbitros, no lo hubiera hecho jamás”, afirma que “con lo que le quedaba limpio a mi padre no compras un árbitro, como mucho un saque de banda”, y que esas cantidades eran tan elevadas porque todo en el fútbol es desproporcionado, palabras que solo sirven para tomar el pelo a la gente. Ante la pregunta: “Si mantiene que a su padre le pagaron por asesorar al Barça, ¿por qué las cantidades eran tan elevadas? Un total de 7’3 millones de euros entre 2001 y 2018?”.

Contesta: “Estamos hablando del mundo del fútbol. Todo es desproporcionado, es una locura. Probablemente, es precio de esos informes no los solicitó mi padre, sino que le dijeron, ‘esto’, pues esto (cantidad). Poniendo las cosas en perspectiva es más fácil hacerse una idea de la realidad, porque es más fácil malpensar y dar por hecho que como estamos hablando de esas cantidades durante esos años, hay corrupción. Si uno hace un cálculo de lo que le podía quedar limpio a mi padre, se da cuenta de que con eso no compras a un árbitro con lo que cobran hoy. Como mucho, compras un saque de banda. Es que es ridículo”.

También defiende la integridad de su padre afirmando que “aunque tuviese un cargo en el que pudiese haber influido no lo hubiera hecho jamás”, sin embargo, afirma haber estado alejado del día a día de su padre y hermano durante la época en la que su hermano Javier realizaba informes, que servían para ascender y descender a los colegiados.

“Laporta dijo que los informes de mi hermano Javier eran unos informes de calidad”, afirmó el hijo mayor de Enríquez Negreira sin ponerse colorado.

donDiario
donDiario
donDiario