El hijo de Negreira llevaba la cuenta... y Mateu Lahoz sale señalado

El hijo de Negreira llevaba la cuenta... y Mateu Lahoz sale señalado

03/05/2023

| Pablo Dono

Javier Enríquez llevaba un registro de los árbitros que más favorecían o perjudicaban al Barcelona

Sigue saliendo mucha porquería en relación con el caso Negreira-Barça. Este martes salía en OK Diario una información reveladora sobre el “modus operandi” de la trama arbitral, que tenían montada el Barça y los Negreira.

En hojas de cálculo el hijo del que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, apuntaba con minuciosidad las actuaciones de los árbitros que dirigían los partidos del FC Barcelona. Los que pitaban penas máximas inexistentes para el equipo catalán, así como aquellos que las señalaban en contra del Barça siendo demasiado rigurosos.

“Beneficiado. Penaltis inexistentes pitados a favor”, es una de las categorías de las que constaba este archivo, en formato Excel, que llevaba por título FCBVISIONADOS, y que forma parte de esos informes que Javier Enríquez elaboraba para el club azulgrana.

En dicho archivo se puede comprobar qué árbitros fueron señalados por los Negreira. Mateu Lahoz lo fue por pitar un penalti “inexistente” a favor de Las Palmas contra el Barça, en un partido que acabó con empate a uno en el marcador. También se recogía en dicho informe, las penas máximas reclamadas por los jugadores del Barcelona en el campo, que no fueron concedidas por los colegiados.

En la última temporada que el club azulgrana pagó a Enríquez Negreira, el hijo estimó que 26 penaltis reclamados no lo eran. En dichos informes se especificaba si las decisiones era correctas o incorrectas, si fueron favorables para el Barça o en su contra e incluso si se produjeron por la mala colocación del árbitro.

donDiario
donDiario
donDiario