Fichajes

El gran fracaso del Barcelona con el fichaje de Endrick: un año de trabajo a la basura

Hace poco más de un año, el nombre de Endrick irrumpía con fuerza siendo el jugador más destacado de la Copinha. Los grandes clubes europeos le echaron el ojo, y parecía que se avecinaba una dura batalla, con el Real Madrid, el Barcelona y el PSG como principales contendientes.

Pronto se bajaron de la pelea los parisinos, quedando un mano a mnao entre los eternos rivales. Y en el conjunto azulgrana comenzaron a trabajar para lograr convencerle. Cuando el joven viajó a Europa para visitar ambas ciudades, lo vieron u poco más cerca.

Decían que tenía sentimiento culé, y que su gran sueño era jugar en el Camp Nou, todo falacias como se ha podido comprobar posteriormente, y es que su único deseo siempre ha sido emular a sus ídolos Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo y jugar en el Madrid.

Aun así no perdían la esperanza en la Ciudad Condal. Especialmente un Xavi que estaba encantado con sus cualidades y lo veía como una pieza fundamental para su proyecto. Durante el Mundial, todavía se ilusionaba creyendo que tenían posibilidades para lograr hacerse con sus servicios.

Sin embargo, han abierto los ojos y han visto que han tirado un año de trabajo a la basura. Los merengues han hecho oficial su fichaje, dejando a los culés otra vez con las ganas de un jugador, por el que suspiraban mucho, pero que nunca han tenido opciones reales de lograrlo.