El gran fracaso de la nueva directiva del Barcelona: son una ruina en el mercado

El gran fracaso de la nueva directiva del Barcelona: son una ruina en el mercado

25/01/2023

| Carlos Morales

Los datos desmontan el discurso culé y demuestran cual es su gran ridículo

La frase de Laporta de “hemos vuelto” resonó con fuerza en la Ciudad Condal. Suponía el primer gran despilfarro de la nueva directiva, que sin embargo, unos meses antes ya había incorporado a diferentes jugadores, aunque todos siguiendo un mismo patrón.

No nos referimos a que llegaron gratis, sino a que todos aquellos futbolistas que firmaron entre el primer verano de la directiva y el mercadeo invernal, han sido un gran fracaso. Yusuf Demir, Emerson, Sergio Agüero, Memphis Depay, Luuk de Jong, Dani Alves, Adama Traoré, Jean-Pierre Aubameyang, Eric García y Ferran Torres fueron las incorporaciones.

Cuando ha pasado un año de la llegada de todos ellos, tan sólo quedan los dos últimos en la plantilla, los demás pasaron sin pena ni gloria, siendo una profunda decepción. Caso aparte de Agüero que se vbio obligado a retirarse por sus problemas cardiacos. Pero el resto, o están fuera, o en el caso de Eric y Ferran están señalados.

Esto demuestra los grandes errores que han cometido en el mercado, donde ha quedado evidenciado que son una ruina. Mejor resultado están dando los que llegaron el pasado verano, aunque no todos. Bellerín ha sido otro fracaso, al igual que Kessié, y a Pablo Torre apenas le dan minutos.

La joya de la corona es Raphinha, muy por debajo del nivel que se podría esperar por un jugador por el que pagaron casi 60 millones de euros. El fracaso de los azulgranas en materia de fichajes es más que evidente, y todo ello ha repercutido en sus lamentables actuaciones europeas.

donDiario
donDiario
donDiario