Ya le están buscando un sustituto
Como era de esperar, el cierre de mercado para el Barcelona fue frenético. Tanto es así, que Marcos Alonso llegó fuera de hora y tuvieron que rescindirle el contrato en el Chelsea, para permitirle fichar fuera de plazo como agente libre. Pero con su llegada y la de Héctor Bellerín, por fin Xavi tiene los refuerzos para los laterales que tanto ansiaba.
Pero no todo son buenas noticias en el Camp Nou, ya que con el ex del Arsenal, los azulgranas esconden un plan maquiavélico, y es que sin ni siquiera pisar la Ciudad Condal, ya está sentenciado. Xavi quería un lateral derecho. No contaba con Dest y su marcha al Milan acabó de corroborar los deseos del egarense. Y es que, hasta ahora, había usado a Araújo y a Koundé en esa demarcación. Ambos parches para solucionar el problema.
Aunque Bellerín tampoco es la mejor solución posible. Durante meses, el favorito para esa demarcación había sido Azpilicueta. En el mercado invernal llegaron a decir que lo tenían fichado por lo que su llegada en verano era una realidad. Había tranquilidad con la operación… hasta que renovó con el Chelsea. Ese golpe les olbigó a moverse, buscando un sustituto que a todas luces necesitaban ya que no tenían lateral derecho con el que contaran.
Y las dos opciones favoritas fueron Meunier y Foyth. El primero estuvo cerca, pero la negativa de Dest a entrar en la operación la terminó echando por tierra. Y el segundo, fue el Villarreal quien se negó a negociar, remitiéndose a su cláusula, una cifra demasiado elevada a la que no podían llegar los azulgranas. Y la lesión que sufrió ante el Getafe, terminó de descartarle como una alternativa real para tratar de acometer su fichaje.
Por eso, casi a última hora, lograron concretar la llegada del ex del Arsenal, una solución de emergencia ya que no era la primera ni siquiera la segunda opción que se habían planteado, aunque la cosa no acaba ahí, ya que, tras fichar por el Barcelona, el contrato que ha firmado es de tan sólo un año, hasta 2023, por lo que las posibilidades de que tan sólo esté una temporada en el Camp Nou han aumentado. De hecho, Xavi es partidario de que su presencia sea una transición que dure sólo este curso.
El egarense quería un lateral más defensivo, pero después de los problemas que han tenido en el mercado y el hecho de que Dest ya estuviera rumbo a Milán, le llevó a aceptar a Bellerín, aunque pidiendo a la directiva que empieces desde ya a buscarle un sustituto de cara a las próximas ventanas de fichajes. Le quieren dar la patada, es algo que tienen pensado desde antes de que aterrizara en la Ciudad Condal.
Por su parte, el lateral catalán podría tener en el Betis su vía de escape. Su intención este verano era recalar en el conjunto verdiblanco, pero su situación económica, han sufrido para inscribir a todos los jugadores, hizo imposible su llegada. Pero dentro de un año confía en que hayan mejorado sus cuentas, para si le dan la patada los culés, poder jugar en el conjunto andaluz.