El circo del Camp Nou: el tapado de Alemany para la delantera es un imposible

El circo del Camp Nou: el tapado de Alemany para la delantera es un imposible

20/12/2022

| Carlos Morales

Querían reventar el mercado, pero se han dado cuenta de que no tienen dinero

Con el Mundial ya acabado vuelven las competiciones nacionales, pero también se acerca el mercado de fichajes. Algunos clubes necesitan reforzarse de urgencia para conseguir acabar la temporada mejor de lo que la han empezado. Uno de ellos es el Barcelona, que después de caer eliminados en la fase de grupos de la Champions, y ya van dos campañas consecutivas, lo fían todo a conquistar la Liga para no repetir ridículo.

Pero tienen la sensación de que con la actual plantilla no es suficiente. Es cierto que llegaron al parón por el Mundial como líderes, pero fue tras los polémicos tropezones del Real Madrid ante el Rayo Vallecano y el Girona. Por su parte, los culés se agarran exclusivamente a un Lewandowski que ya les ha salvado en numerosos partidos. Pero ahora no podrán contar con él tras ser sancionado por su expulsión, y su gesto despectivo, ante Osasuna.

Por eso buscan un fichaje para la delantera, un jugador que pueda acompañarle o incluso sustituirle sin que se note demasiado que falta el polaco. Se había hablado de Rashford o de Moukoko, pero en las últimas horas, se ha informado de que Mateu Alemany tiene otro candidato, es un tapado que ha tenido un gran rendimiento con su selección, y que interesa mucho en las oficinas del conjunto azulgrana.

Se trata de Gakpo, que gusta mucho en Barcelona, y después de ver su capacidad ofensiva con Países Bajos, su movilidad en el frente de ataque, y su buen hacer de cara a puerta, lo estaban empezando a ver como el fichaje ideal. Pero el Camp Nou se ha convertido en un circo, donde no paren de ocurrir ilusiones, ya que tienen imposible poder acometer su fichaje. Quizás están haciendo malabares con su economía, pero esto no lo salvan ni con un milagro.


En el PSV son conscientes de que las posibilidades de que se vaya ahora en el mercado invernal son muy grandes, pero también saben que pueden exigir un alto precio. No negociarán por menos de 60 millones, pero el interés de tantos equipos hará que esa cifra aumenta, algo totalmente inasumible por la actual economía culé e incluso ya lo reconocen. Puede que sea el tapado, pero con las cuentas como las tienen, no va a llegar ni siquiera a ver la luz la posibilidad de ficharlo.

donDiario
donDiario
donDiario