El caso Ansu Fati se pone muy feo y muy complicado: nuevas alarmas

El caso Ansu Fati se pone muy feo y muy complicado: nuevas alarmas

30/09/2022

| Carlos Morales

No acaba de estar al cien por cien

En Barcelona saben que tienen un problema muy gordo entre manos. El verano pasado confiaban en que Ansu Fati fuese el jugador que les hiciese olvidar a Messi. Le dieron su dorsal ‘10’ y hablaban de él como su heredero, pero las lesiones le tuvieron casi todo el curso en la enfermería.

Tras decidir no pasar por el quirófano, en verano le vimos ir entrenando poco a poco. Comenzó a sumar minutos en la pretemporada y parecía que iba a ser su momento, pero Xavi apenas le está dando bola, argumentando que es por precaución, y que quieren ir poco a poco con él.

Lo cierto es que ha tenido muy mala suerte con las lesiones y arriesgarle podría ser dar un paso en falso, algo que no se pueden permitir. Pero lo cierto es que cada vez se pone la cosa muy fea y complicada, con nuevas alarmas que hacen temerse lo peor.

Su recuperación está siendo mucho más lenta de lo esperado, y tanto tiempo parado, sin recuperar su nivel óptimo, puede hacer que le cuesta volver a ser el que era. De hecho, los azulgranas utilizan GPS para medir el rendimiento en los entrenamientos y el suyo no arroja buenas noticias.


Y es que, sigue sin estar al cien por cien y está lejos de alcanzar su nivel óptimo, lo que preocupa y mucho. El motivo es que empieza a tener minutos, por lo que no es un problema físico, porque ya está recuperado, pero a la hora de la verdad, no logra rendir como debería.

donDiario
donDiario
donDiario