El bombazo invernal de Laporta le explota (en toda la cara) a Guardiola

El bombazo invernal de Laporta le explota (en toda la cara) a Guardiola

19/10/2022

| Eduardo Martín

Han acelerado los planes para enero

El Barcelona no quiere esperar hasta el próximo verano para reforzar su plantilla. El fracaso europeo, cayendo en la fase de grupos de la Champions que no es matemático pero si virtual, y la derrota en el Clásico de manera aplastante, han hecho que la directiva se mueva, para intentar revertir una situación que ya es muy preocupante.

Tras un gran desembolso en verano, fichando a grandes jugadores a base de activas palancas, confiaban en que este curso iba a ser diferente al anterior. Lewandowski, Kessié, Koundé, Bellerín, tenían argumentos para pensar que los fracasos eran cosa del pasado, y que este año iba a remontar el vuelo. Pero a las primeras de cambio se han encontrado que siguen sin ser un proyecto competitivo y que necesitan más refuerzos.

Por eso, Laporta se ha puesto las pilas y prepara un bombazo en el mercado invernal que le explota en toda la cara a Guardiola. Parece que le quiere devolver los juegos que ha tenido con sus futbolistas, tentando a Pedri, Gavi o Ansu Fati en el pasado. Y es que desde Barcelona informan de que ya tendrían cerrado un acuerdo con Bernardo Silva, cuyo agente es Jorge Mendes y puede facilitar mucho las cosas en el mes de enero.

Ya lo intentaron el pasado verano, siendo la principal petición de Xavi, pero su elevado precio y la imposibilidad de los azulgranas de gastar más, gizo que finalmente tuvieran que desechar la idea, por lo menos de momento, ya que pretendían volver a la carga para intentar su llegada. Algo que si esperan al próximo mercado estval podría ser de nuevo inviable, ya que todo apunta a que los culés deberán ingresar 4 veces el importe que quieran gastar.

Pero más allá de eso, la evidente crisis que están sufriendo en la Ciudad Condal ha sido la causante de que hayan acelerado los planes. En el Bernabéu, vimos al mismo equipo ramplón, sin ideas ni profundidad de la temporada pasada. Pedri estuvo desaparecido todo el partido, Busquets falló en los goles y no fue el sostén del equipo en la medular, tampoco se notó la presencia de Frenkie de Jong, y cuando salió Gavi, le puso intensidad con entradas a destiempo y poco más.

Los azulgranas tienen un gran problema en la construcción del juego, ya que amasaron una posesión inútil, sin capacidad de generar peligro sobre la portería de Lunin, pero también demostraron que, más allá de los problemas que puedan tener en defensa, con fallos clamorosos, en el centro del campo se vieron superados físicamente. Fueron incapaces de contener el despliegue de Fede Valverde y de Kroos.


Es por ello que se quieren lanzar ya a por Bernardo Silva, Guardiola ya dijo que no iba a poner impedimentos a cualquier jugador que le dijese que se quiere ir, aunque el Manchester City pide 100 millones por el portugués, una cantidad que no está tan claro que pueda tener el Barcelona, y más teniendo en cuenta el dinero que dejaran de ingresar por ser eliminados de la Champions.

donDiario
donDiario
donDiario