El Black Friday destroza las miserias de Laporta: el hazmerreír en redes sociales

El Black Friday destroza las miserias de Laporta: el hazmerreír en redes sociales

22/11/2022

| Eduardo Martín

La última jugada culé sale muy mal y en redes sociales les está pasando factura

Estamos en la semana del Black Friday, el momento esperado por muchos para realizar sus compras, aprovechando las ofertas que sacan todas las tiendas. Y el mundo del fútbol no es ajeno a ello, por lo menos en redes sociales, donde han convertido al Barcelona en el hazmerreír, con Laporta a la cabeza. Y todo parte de su propia publicidad, lo que sin duda es todavía más cutre para los culés.

Como decimos, todas las tiendas ya han comunicado sus ofertas y en el Barcelona no iban a ser menos. Pero quizás no han sabido prever lo que iba a ocurrir. Si anunciaban su Black Friday con un 50 por ciento de descuento, alguien ha decidido colocar las imágenes de Frenkie de Jong y de Memphis Depay, seguramente la crítica más brutal, pero a la vez sutil, que alguien se pueda imaginar. Va a escocer mucho en la Ciudad Condal algo así.

Pero lo peor es que la imagen es real, sin necesidad de retocarla, en un nuevo patinazo del club azulgrana, que ha sido aprovechado por los internautas para destrozar las miserias de Laporta. Y es que, con el club en ruinas, hacer una campaña publicitaria con dos jugadores y un cartel de rebajas del 50 por ciento, seguramente no sea la idea más brillante, aunque sí que sería el mejor ejemplo de la realidad que están atravesando.

Y es que, el Barça ya estaba en una situación delicada la pasada temporada. Los fracasos europeos, sumados a la millonaria deuda que arrastraban era una amenaza muy seria. Aun así, el presidente culé decidió hipotecar un poco más el futuro, activando palancas para poder fichar, jugándoselo todo a un resultado deportivo inmediato. Sin embargo, lo que se ha encontrado es una humillación mayor al volver a caer a las primeras de cambio en la Champions.

Eso les deja sin unos ingresos que eran fundamentales, habían presupuestado llegar por lo menos hasta los cuartos de final, y obliga a realizar una gran venta. Es por eso, que las ofertas del Black Friday aparecen como la mejor solución para intentarse quitar jugadores de en medio. En especial a Depay, el cual finaliza contrato este verano y ya ha tomado la determinación de no renovar. Lo intentaron vender este verano, sin embargo fue imposible.

Por lo que se marchará gratis, y están dispuestos a regalarlo a cualquier precio con tal de quitarse de encima su salario. Una situación un poco más complicada es la de De Jong. El centrocampista cuenta para Xavi, que ha pedido su continuidad, pero en el club consideran que es un jugador muy irregular, que no ha dado todo lo que esperaban de él, y que están a tiempo de venderlo ahora que todavía no se ha devaluado.


Pero este Black Friday culé se ha llenado de burlas hacia el Barcelona. “Entonces Dembélé y Kessié estarán gratis”, “por la compra de Memphis te llevas un Jordi Alba gratis” o “Y un Busquets que estamos liquidando”, son algunos de los comentarios que hemos podido leer.

donDiario
donDiario
donDiario