El Barcelona vive un drama: las cuentas no salen y el Fair Play amenaza los futuros fichajes

El Barcelona vive un drama: las cuentas no salen y el Fair Play amenaza los futuros fichajes

15/12/2022

| Eduardo Martín

Podrían no realizar ningún movimiento en el mercado ya que no tienen margen

Se ha comentado la posibilidad de fichar en el mercado invernal. En Barcelona necesita refuerzos para poder competir por los títulos esta temporada. Las palancas y los jugadores que llegaron en verano no han sido suficientes, y están repitiendo los mismos fracasos que perpetraron el curso pasado. Por eso, esperaban que después del Mundial, pudiesen realizar algún movimiento.

Pero la situación que viven es dramática, ya no sólo por haber caído en la fase de grupos de la Champions, sino porque el estado de su economía es para echarse a temblar. No han contado toda la verdad y su masa salarial no deja de aumentar, lo que dinamita las posibles operaciones que quieran realizar, y por o tanto, o empiezan a echar jugadores, o va a ser imposible que se produzcan fichajes, ni en enero ni en verano.

Y es que, aunque empiezan a soñar con Haaland o Mbappé, la realidad es que todavía no han podido inscribir el nuevo contrato de Araújo, tras pelear su renovación durante meses. Jugadores como Iñaki Peña o Gavi, totalmente asentados en el primer equipo, siguen teniendo ficha del filial, y Alejandro Balde, que ya está empezando a tensar la cuerda, no puede ser renovado, ya que tienen imposible conseguir cerrar el acuerdo.

En Mi Otra Liga ya os hemos contado que a partir del próximo verano la cosa va a ir a peor. Los contratos de Lewandowski o Dembélé son al alza, por lo que verán incrementado su salario, metiendo más presión, con el Fair Play Financiero amenazando. De hecho, ya dan por seguro que volverán a la norma del 1:4, con la que para ingresar un euro van a tener que vender por 4. Eso ya les costó la marcha de Messi y puede seguir siendo una tortura.


Porque lo cierto es que en Barcelona viven un drama. Las cuentas no salen para concretar operaciones en el mercado, mientras tanto, siguen lanzando nombres de jugadores, Bernardo Silva, Gonçalo Ramos, querían meterse en la carrera por Endrick… pero se tendrán que conformar con lo que tienen, o como mucho, con las sobras que desechen otros equipos, ya que no dan para más.

donDiario
donDiario
donDiario