El Barcelona quiere saltarse la ley para traer de vuelta a Aubameyang: la última de los culés

El Barcelona quiere saltarse la ley para traer de vuelta a Aubameyang: la última de los culés

13/01/2023

| Eduardo Martín

Quieren llevar al extremo eso de que existe un reglamente diferente para los azulgranas

En Barcelona están desenado poder fichar en el mercado invernal. Saben que necesitan refuerzos si no quieren pasarlo mal en lo que resta de temporada. Y es que, en el recuerdo está lo que pasó hace un año, humillados en Europa League y cerrando un curso en blanco.

Pero la realidad económica lo complica sobremanera. Tienen la masa salarial disparada, y deberían liberar mucho hueco si quieren inscribir a cualquier jugador. Por eso, fichajes como los de Joao Félix o Moukoko quedaron aparcados por el momento, para intentarlo si pueden en verano.

Sin embargo, en las últimas horas han colocado a Aubameyang como una alternativa más probable. La llegada de Joao Félix al Chelsea puede ser perjudicial para él, dejándole sin minutos, por lo que estaría dispuesto a regresar al Camp Nou, según aseguran desde Barcelona.

El gran problema es que para hacerlo, se van a tener que saltar la ley. Ya sabemos que tienen un reglamento diferente al resto, sin embargo, en esta ocasión resulta difícil de explicar como van a lograr saltarse todo para poder contar con el delantero gabonés.

Y es que, el artículo 141.5 de tramitación de licencias por futbolistas, en su punto 5 deja claro que “los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados". Por lo que tendrían que esperar hasta verano.

donDiario
donDiario
donDiario