La Liga

El Barcelona lanza un órdago a la plantilla: la directiva frena dos salidas en enero

El mercado invernal puede ser muy tenso en la Ciudad Condal. La situación económica que atraviesan no ayuda, y más después de haber caído eliminados en la fase de grupos de la Champions, lo que no sólo les condena a la Europa League, sino que les deja sin importantes ingresos.

Todo apuntaba a que en el mercado invernal iban a llegar refuerzos, y para ello, la salida de jugadores iba a ser fundamental. En especial de aquellos que apenas cuentan para Xavi, pero que pueden tener un buen cartel y pueden traer dinero a las arcas.

Pero en la directiva ya están viendo que la situación es más preocupante de lo que parecía, no tienen muchas posibilidades de reforzarse en enero, y el club ha lanzado un órdago a la plantilla, frenando dos de las salidas que se daban por hecho para el próximo mercado.

Se tratan de Kessié, que no ha terminado de convencer, y de Memphis Depay, que acaba contrato el 30 de junio. Ninguna de los dos goza de minutos, pero la falta de alternativas en la delantera a Lewandowski, y la fragilidad del centro del campo, ha frenado su posible marcha.

El propio Jordi Cruyff se ha encargado de dejarlo claro: "Se hacen las ecuaciones, no ya por Memphis sino por cualquiera, de que si sale un jugador del Barça para traer a otro te lo puedes plantear. Pero si tampoco con eso te va a dar el Fair Play, ¿entonces para qué? No tiene sentido"