El Barça vuelve a pender de un hilo: las cuentas para ir a la Europa League

El Barça vuelve a pender de un hilo: las cuentas para ir a la Europa League

05/10/2022

| Carlos Morales

La sombra de la humillación planea por el Camp Nou

La derrota del Barcelona ante el Inter tiene más peligro del que podría parecer a simple vista. Tan sólo han conseguido ganar al Viktoria Plzen, y al igual que la temporada pasada, acaban la primera vuelta terceros, obligados a ganar al Inter en el Camp Nou, y hacerlo por una diferencia de goles mayor, esperar una derrota de los italianos ante los checos, o hacer la machada y vencer al Bayern, que de momento se está mostrando intratable.

Por lo tanto, los fantasmas de la Europa League han vuelto a hacer acto de presencia. Sólo quedan tres partidos, y los azulgranas tienen 3 puntos y ahora mismo son terceros de su grupo. La situación se ha vuelto dramática hasta tal punto que el próximo partido, de nuevo ante los interistas en el Camp Nou, es una final, a la que se tienen que agarrar con uñas y dientes.

Deben salir a ganar, porque si los italianos se llevan los tres puntos de Barcelona, estos dirán adiós a toda opción de clasificarse para los octavos de final, y por segunda temporada consecutiva harán el ridículo, peleando por entrar en la Europa League ante el Viktoria. Y es que les dejarían con 3 puntos, por 9 de los nerazzurros, que además les tendrían el golaveraje ganado.

Aunque hicieran la heroica de ganar los dos encuentros restantes, incluido el del Bayern, con que los alemanes saquen un punto más les sirve. Por lo tanto, ese encuentro de la próxima semana es clave, y se lo tienen que tomar como una final, de lo contrario, ya pueden ir sacando los billetes de la Europa League por segundo año consecutivo, un fracaso sin precedentes, y que puede tener consecuencias nefastas.

Y es que, el dinero que dejarán de ingresar por no llegar ni siquiera a los octavos de final de la Champions, puede ser una debacle. Después de un año humillante, en el que sólo las palancas les permitieron fichar, esa venta de activos les ha dejado sin muchos ingresos a largo plazo, hipotecando el futuro y fiándolo a hacer buenos resultados deportivos, pero en Europa se podrían llevar el primer palo, y sería muy gordo para un equipo con una deuda millonaria y sin apenas ingresos.

Si quieren evitar esa humillación, ya saben lo que tienen que hacer, derrotar al Inter aunque sólo con eso no les sirve. Deberán hacerlo por un resultado superior al 1 a 0 que cosecharon en Italia, y sobre todo esperar que ellos no ganen o empaten frente al Bayern, pensando que ambos van a ganar al Viktoria, de lo contrario, les obligaría a hacer lo mismo contra los alemanes. Y es que, una derrota ya hemos dicho que les deja imposible llegar a octavos, y un empate sería jugárselo contra los muniqueses.


El Barcelona se ha metido en un gran jaleo, y hace cuentas para tratar de sofocar el incendio que se ha provocado. Ganar al Inter es la prioridad, pero deberán hacerlo en medio de una semana cargada de encuentros. El domingo reciben al Celta, el miércoles la citada final contra los italianos, y al siguiente domingo el Clásico en el Bernabéu. No pueden fallas, si no las palancas van a empezar a romperse.

donDiario
donDiario
donDiario