Siguen empujando para provocar su marcha
La situación con Frenkie De Jong se está complicando a pasos agigantados. Si los discursos las últimas semanas parecían ir encaminadas a su continuidad en la Ciudad Condal, el Barça ha decidido hacer un cambio de estrategia, vendiendo al neerlandés a los leones.
Y es que han empezado a moverse en el mercado, para encontrarle un sustituto y así presionarle todavía más, para que tome una decisión, la cual debería ser aceptar alguna de las ofertas que le lleguen. Todo ello, mientras él quería quedarse y Xavi también apostaba por él.
Sin embargo, el egarense ha tomado una decisión que puede suponer un golpe definitivo para el centrocampista, y es que ya habría elegido al jugador que quiere que le sustituya. Se trata de Bernardo Silva, al que llevan siguiendo meses para acometer su fichaje.
A su favor tienen que su agente es Jorge Mendes, con el que las conversaciones son una constante, debido al gran número de futbolista que ha conseguido introducir en Barcelona. Por lo que el portugués del Manchester City podría ser otro más, al que le facilitaría la llegada.
El que ve como se empieza a quedar sin sitio en el Camp Nou es Frenkie de Jong. Y es que, a pesar de que en sus discursos aseguran que quieren que se quede y lo consideran intransferible, lo cierto es que se están moviendo, para empujarle a que tome la puerta de salida.