El Barça va directo a la ruina

El Barça va directo a la ruina

17/05/2023

| Juan Carlos Nuño

Caen por un pozo sin fondo

Los números del club catalán parecen mejorar a simple vista con las salidas de jugadores importantes, pero no todo es como lo pintan.

La salida de Sergio Busquets a final de temporada, aparentemente, significaría un alivio económico para el Barcelona de cara a la próxima campaña ya que ‘Busi’ es el jugador que más cobra de la plantilla y que podría mejorar el límite salarial del equipo y, por ende, incorporar nuevos fichajes, pero puede que no sea tan fácil.

Y es que, si bien es cierto que la salida de Busquets es una ayuda para la economía del club, aún no es suficiente para solventar los titánicos gastos del club y que aún hay jugadores en la plantilla que ingresan importantes sumas de dinero a sus cuentas bancarias de parte del club.

Como Robert Lewandowski (20 millones de euros), Frenkie de Jong (18 millones) o Jordi Alba, que quieren desprender de la plantilla y que representa 20 millones de euros netos anuales para el club.

No cabe duda que la situación del Barcelona no termina de mejorar en ningún momento, con problemas tras problemas y polémicas, una tras otra; El Barcelona va camino a ‘cavar su propia tumba’ en los próximos años.

donDiario
donDiario
donDiario